Menú
La montaña gana terreno a la playa

Cada vez más turistas optan por la naturaleza como destino vacacional

Las escapadas para disfrutar de unas vacaciones aventureras rodeado de naturaleza han ganado terreno al turismo de playa.

Será debido a la situación actual o a que los gustos van cambiando, pero son cada vez más los que se animan a dejar el turismo de playa a un lado y apostar por unas vacaciones más aventureras y disfrutando de la naturaleza en la montaña.

España con tantos puntos de montaña casi como playas, es además un gran foco de atracción para los amantes de los deportes de aventura en estos paisajes idílicos. Desde los Pirineos hasta Sierra Nevada en el sur, los más intrépidos disfrutan de unas vacaciones diferentes.

Y es que la montaña no solo ofrece deportes de aventura, si no que pone a disposición de los viajeros planes aptos tanto para familias como para los jóvenes en busca de emoción. Un buen ejemplo para disfrutar de la aventura es el "Caminito del Rey", en la provincia de Málaga y que se encuentra en el desfiladero de los Gaitanes. Este enclave se ha hecho famoso por que se califica de los más peligrosos del mundo. No son muchos los que se atreven a pasarlo, ya que sus actuales condiciones requieren un equipamiento adaptado para poder surcar lo que queda de su camino, además de una buena preparación previa.

Aunque hay cientos de propuestas para disfrutar del deporte de Aventura, no hay que olvidar la cantidad de parajes naturales que se encuentra en la península y que son en su mayoría, el atractivo mayoritario que ha favorecido el aumento de las estancias vacacionales en estos destinos.

Desde los hoteles rurales, cuya ocupación seguirá los niveles del año anterior, a los recurridos campings. O por qué no, la acampada al aire libre. Sea como fuere disfrutar de la naturaleza es una alternativa a la que cada vez más se unen y eso se nota también el aumento de ventas de artículos adaptados a la naturaleza por parte de las tiendas especializadas. Un buen ejemplo lo encontramos en la página de Campz.es, cuyos productos están adaptados y orientados a todos estos turistas, para que se pueda disfrutar de cualquier situación sin estar preocupado por no tener el equipamiento o ropa necesarios. Son muchos los que salen beneficiados de este tipo de turismo: desde los alojamientos a los comercios que ofrecen los productos necesarios para disfrutar de las estancias, pasando por las empresas de aventuras y los mismos turistas; a los cuales se les abre a un nuevo mundo de ocio.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura