El ciclista del Belkin-Pro habló en los micrófonos de esRadio para el programa Tiempo Extra, donde repasó la actualidad del Tour de Francia y la exhibición de Froome en la etapa del Mount Ventoux, donde él ganara en el año 2009.
"Ver una exhibición como la que ha hecho Froome le da a uno una lección", afirmó el ciclista español al comienzo de la entrevista, aunque señaló también las diferencias respecto a la etapa que él ganara hace tres años: "Fue una situación diferente, el año que gané yo estábamos en escapada".
La superioridad mostrada por el actual líder del Tour de Francia, Chris Froome, cree que "ha sido algo excepcional, un ataque muy extraño, sentado con mucha cadencia", aunque señaló que el tramo más duro de la etapa fue en el que el ciclista nacido en Kenia tuvo mayores dificultades: "Es un puerto especial, el viento pega a favor cuando sales del bosque, pero luego giras a la izquierda y, sobre todo, a falta de un kilómetro es cuando entra de cara. Froome ya iba solo, pero se le ha visto ahí que es donde más ha sufrido".
Aunque la renta respecto a sus rivales ha aumentado, Juanma Gárate quiso recalcar que todavía queda mucho por decidir en la ronda gala: "El primer puesto está bastante definido pero esa guerra que va a haber le puede hacer en algún momento flaquear, el Tour hasta el último día hay que lucharlo y estás expuesto a caídas, averías en momentos clave... hay muchos factores en juego".
El corredor del Belkin no está disputando el Tour de Francia, pero quiso analizar la próxima Vuelta a España, en la que sí correrá: "Es atractiva de cara al espectador, finales muy explosivos. A nosotros nos crea tensión, vamos a trabajar duro para estar en buena forma".