El español Alberto Contador (Saxo Tinkoff) señaló tras la etapa de hoy que "es bueno que Chris Froome se quedé sin equipo" y aseguró que había tenido "mejores sensaciones" que en la primera jornada pirenaica.
"Ha sido una etapa muy movida desde el principio, de mucho desgaste, pero no era el mejor día para intentarlo. Había que analizar y ver cada momento, y he creído que había muchos kilómetros (desde la cima) hasta meta y mucho viento. Hay etapas por delante para poder probar", indicó el ciclista del Saxo.
Contador valoró el hecho de que Froome se quedará sin equipo desde el Aspet, primer puerto de la jornada. "Es bueno ver que el equipo del líder no es tan fuerte y que Porte ha perdido mucho tiempo. Queda mucho Tour todavía y hoy hemos visto que Froome ha tenido que dar la cara ante los ataques de Nairo Quintana, y eso es bueno", señaló.
Contador aseguró que la próxima oportunidad de recuperar tiempo es la contrarreloj del Mont Saint-Michel del próximo miércoles, aunque advirtió de que Froome es muy fuerte en esa disciplina.
"Lo haremos lo mejor que podamos. Froome es muy fuerte en la contrarreloj, lo demostró en la Dauphiné. A ver cómo recupero de estos primeros nueve días y en función de eso veremos", afirmó el madrileño.
Contador celebró el hecho de haber recuperado las buenas sensaciones. "Hoy me he encontrado mucho mejor y es importante, porque ayer tuve unas sensaciones pésimas. Tengo ahora más confianza, aunque las diferencias son grandes", concluyó.
Alberto Contador se encuentra sexto en la general a 1.51 de Chris Froome.