Alberto Contador cedió hoy 6 segundos con respecto al británico Chris Froome en la contrarreloj por equipos de la cuarta etapa del Tour de Francia, un resultado que el madrileño consideró como "muy bueno".
"Creo que hemos hecho una muy buena etapa, me he sentido mejor que estos días y hemos tenido un buen resultado. Mis compañeros de equipo me han ayudado mucho", afirmó el jefe de filas del Saxo nada más cruzar la línea de meta. "Todo lo que sea perder no es bueno, pero espero que esos seis segundos no decidan el Tour. Estoy contento con el equipo porque hemos estado muy unidos", aseguró el de Pinto.
Contador afirmó que no se vio limitado por las heridas sufridas en la caída del primer día, cerca de la meta de Bastia, pero indicó que la pierna izquierda se le fatiga, lo que le obliga a levantarse frecuentemente del sillín.
En cuando a la general, el madrileño indicó que las ventajas no son importantes y explicó que "tener a todos los favoritos en una horquilla de 30 segundos es bueno para la carrera y para el espectáculo".
El Saxo de Contador, que entró con ocho unidades en la meta de la cronometrada de 25 kilómetros disputada en Niza, marcó el cuarto mejor tiempo, a 9 segundos de los australianos del Orica, vencedores de la prueba con un segundo de ventaja sobre los belgas del Omega.
El Sky de Froome fue tercero a 3 segundos, lo que convierte al británico en el mejor parado de la prueba, pero con rentas poco concluyentes.
Además de los 6 segundos sacados a Contador, el británico, máximo candidato al título, obtuvo una renta de 16 segundos con Alejandro Valverde, cuyo equipo, el Movistar, marcó el séptimo mejor tiempo y 25 segundos con Joaquim Purito Rodríguez, que con el Katusha se dejó 25 segundos.
El australiano Cadel Evans, que lidera el BMC, no estuvo a la altura de las espectativas y marcó el noveno mejor tiempo, por lo que cedió 23 segundos con Froome.
El Radioshack, el último en tomar la salida gracias al maillot amarillo que hasta hoy llevaba el belga Jan Bakelants, fue undécimo y su jefe de filas, el luxemburgués Andy Schleck se dejó 26 segundos con respecto a Froome.