La Comisión Australiana de Deportes ha anunciado que destinará unos 123 millones de dólares (94,5 millones de euros) para impulsar el rendimiento de sus deportistas durante el año fiscal 2013-14. Todo, en busca del objetivo "Ventaja Ganadora", que busca que los deportistas australianos logren situarse entre los cinco primeros puestos en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, entre otras competiciones, según la cadena local ABC.
Los nuevos fondos se destinarán prioritariamente a aquellas disciplinas deportivas que hayan fundamentado firmemente que son capaces de lograr excelentes resultados. Así, deportes como la vela, el piragüismo, el waterpolo, el remo o el triatlón se verán reforzados, mientras que el atletismo y la natación tendrán un recorte en sus presupuestos para el próximo año financiero que comienza el 1 de julio de 2013.
Asimismo, los nuevos deportes olímpicos rugby y golf recibirán más de medio millón de dólares anuales más, entre otros fondos adicionales, mientras que los deportistas paralímpicos y algunas disciplinas femeninas se beneficiarán de estas nuevas ayudas.
Las autoridades deportivas también impulsarán la participación deportiva y promoverán programas para ayudar a los entrenadores, innovar el deporte e identificar a nuevos talentos, agregó la ABC.