El médico Eufemiano Fuentes se ha mostrado dispuesto a colaborar con la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y con la Agencia Estatal Antidopaje (AEA) española y ha asegurado que, "si dentro de esa colaboración la lista (de clientes) fuera necesaria, la tendrían".
"Si ellos consideran que soy útil y me lo piden, lo consideraría y estaría dispuesto (a colaborar). Lo que no sé es si lo que yo voy a aportar les vale o no les vale", ha señalado Fuentes en declaraciones a los periodistas al término de la sesión de este miércoles del juicio de la Operación Puerto.
Fuentes ha añadido que no espera beneficios penales a cambio: "A cambio de beneficios penales, no; a cambio de una colaboración mutua, si dentro de esa colaboración esa lista fuera necesaria, la tendrían".
El médico, que se enfrenta a una petición de pena de dos años y medio de prisión y a la inhabilitación profesional, ha asegurado también que no se arrepiente de sus prácticas. "Todo lo que he hecho lo he hecho ajustándome a los procedimientos y a la legalidad vigente. En 35 años no he producido ningún daño a ningún paciente. Arrepentirme de haber realizado mi labor profesional lo mejor posible no tendría sentido", ha concluido.
Eufemiano Fuentes, dispuesto a facilitar la lista de sus clientes a la Agencia Mundial Antidopaje
"Si consideran que soy útil y me lo piden, estaría dispuesto a colaborar", ha dicho el médico canario a la salida del juicio de la Operación Puerto.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura