Menú
Fernández-Castaño cae ante Simpson

Poulter y Kuchar, favoritos en unas semifinales sin españoles

El top ten mundial está completamente fuera de los cuartos de final de esta edición del Accenture Match Play, que se celebra en Arizona.

El top ten mundial está completamente fuera de los cuartos de final de esta edición del Accenture Match Play, que se celebra en Arizona.
Fernandez Castaño, en Marana. | Cordon Press

Doble jornada en Marana, Arizona, del Accenture Match Play, primer World Golf Champions de la temporada y, de nuevo, nos hemos quedado sin representación española al caer nuestro único superviviente, el madrileño Gonzalo Fernández-Castaño ante el estadounidense Webb Simpson por 2 hoyos de diferencia.

Lástima de un arranque excesivamente parado, que le llevó cuesta arriba durante todo el enfrentamiento hasta el hoyo 11, donde el norteamericano consiguió su mayor ventaja colocándose 4 arriba. Ahí se produjo la reacción del madrileño, que a punto estuvo de forzar la extensión del partido más allá del hoyo 18, cuando en el 17 se colocó a un solo hoyo de desventaja. Al final no pudo ser, el 18 lo volvió a ganar Simpson. Adiós definitivo al sueño americano en este Accenture.

De momento, se imponen los jugadores estadounidenses ante los europeos, colocando 6 de los 8 jugadores de cuartos, y dejando el pabellón europeo en manos del norirlandés Graeme McDowell, que se ha impuesto a su compatriota Shane Lowry; y el inglés Ian Poulter, que mantiene su nivel de potencia, eficacia y temple, imponiéndose al sudafricano Tim Clark.

Por parte estadounidense, Matt Kuchar verdugo de Sergio García, se ha impuesto al belga Colsaerts por 4&3; Robert Garrigus a Jacobson por 3&1; el campeón defensor, Hunter Mahan, ha superado a Martin Kaymer por 5&4; Jason Day a Bubba Watson por 4&3 y Steve Stricker a Piercy por 1 arriba.

El top ten mundial está completamente fuera de los cuartos de final de esta edición del Accenture Match Play, que con independencia de la calidad de todos los enfrentamientos destaca el de dos pasados campeones del evento, Steve Stricker (2001) e Ian Poulter (2010).

La sesión de tarde recogía los enfrentamientos que conducían a las semifinales, donde los europeos se quedaron exclusivamente con el inglés Ian Poulter que sigue demostrando un excelente nivel y su especial comunión con el formato match play, imponiéndose a Steve Stricker por 3&2.

El resto de los partidos enfrentaban a Matt Kuchar, que se ha convertido en uno de los favoritos junto a Poulter, imponiéndose a Robert Garrigus por 2&3. En los otros dos, el campeón defensor Hunter Mahan se imponía en un partido muy duro a Webb Simpson, verdugo de Gonzalo. Jason Day vencía al norirlandés Graeme McDowell por 1 hoyo de diferencia.

Las semifinales enfrentarán a Kuchar con Jason Day y Hunter Mahan con Ian Poulter, en la sesión matinal, para en la vespertina dilucidar el campeón en la final y el tercer cuarto puesto en la de consolación.

comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Alta Rentabilidad