Dio comienzo el primer torneo importante de la temporada, el WGC Accenture Match Play, y el desierto de Arizona ha recibido a los 64 jugadores más importantes del mundo con un tiempo realmente desagradable, con viento, frío, mucho frío y agua, con una auténtica tormenta que ha obligado a suspender temporalmente el torneo.
El castellonense Sergio García ha tenido el honor -si es que se puede denominar así- de abrir el campo, enfrentándose al tailandés Thongchai Jaidee. Los claros signos de la temperatura existente eran patentes en los dos jugadores, ambos encogidos y con las manos rápidamente a los bolsillos tras ejecutar el golpe.
El enfrentamiento ha sido una auténtica montaña rusa hasta el hoyo 13, a cada hoyo ganado por el español le sucedía una victoria en el hoyo siguiente del tailandés, pero la clase del Niño, ha conseguido imponerse en los hoyos 13 y 15 para alcanzar dos hoyos de ventaja, en el momento en que el juego tuvo que ser suspendido por las fuertes rachas de viento y agua nieve, que transformaron el color de los greenes, creando en segundos un elegante tapiz blanco.
Mientras tanto Rafael Cabrera-Bello no ha comenzado bien en su partido contra el inglés Lee Westwood. Perdió el primer hoyo, pudo recuperar en el segundo, pero el inglés se ha colocado dos arriba tras cinco hoyos disputados antes de la suspensión.
No se ha podido completar ninguno de los 32 partidos de esta primera ronda, con el añadido de que más de la mitad de ellos no han comenzado, como es el caso del enfrentamiento entre nuestro tercer representante Gonzalo Fernández-Castaño y el italiano Francesco Molinari.
Tampoco han dado comienzo entre otros los partidos de Tiger Woods, Luke Donald o Rory McIlroy, a la vez que un especialista en esta modalidad como es el inglés Ian Poulter se imponía por tres hoyos de ventaja ante el escoces Stephen Gallacher, el defensor Hunter Mahan se imponía por cuatro hoyos de ventaja a Matteo Manassero y uno de los principales aspirantes al título, el sudafricano Charl Schwartzel había conseguido colocarse all square en su enfrentamiento con Henley, que tuvo un comienzo bastante complicado para el sudafricano.