Colabora

No hubo triunfo español en Dubai

Tras la anterior jornada, donde nuestros representantes dilapidaban las opciones de triunfo, el escocés ha roto casi nueve años de sequía.

Última jornada de infarto en el Emirates Golf Club, donde el Omega Dubái Desert Classic que pone punto final a la denominada gira del desierto, aunque en esta ocasión sin protagonista español como venía siendo habitual en las pasadas temporadas.

"Ha tomado mucho tiempo, pero ahora es más dulce. "He conseguido cuatro buenas rondas esta semana, pero tienes que hacer eso en estos días para ganar, se necesita un poquito de magia", comentaba el campeón que sucede al grancanario Rafael Cabrera-Bello.

El escocés Stephen Gallacher, que en la anterior jornada dilapidaba una ventaja de tres golpes, llevaba sin obtener una victoria, por cierto, la única en el European Tour, desde 2004 cuando se anotó el Dunhill Links. Esta vez, veía como tenía que sufrir para volver a la senda de la victoria cuando un Eagle le colocó con tres golpes de ventaja y le daba el deseado triunfo, finalizando con un score acumulado de 22 bajo par. Mientras, el sudafricano Richard Sterne, que ha estado toda la semana flirteando con el liderato, veía como debía conformarse con la segunda plaza con 19 bajo par.

La tercera plaza la han compartido el chileno Felipe Aguilar y el danés, que está realizando un inicio de temporada realmente importante, Thorbjorn Olesen, ambos con un total de 17 bajo par. Se quedaba con la miel en los labios el inglés Lee Westwood, en su debut esta temporada, tras mandar en el último par cinco del recorrido su bola al agua de segundo golpe, ocupando finalmente la quinta posición empatado con el australiano Marcus Fraser con un total de 16 bajo par.

Gallacher ahora va a colocarse en el Top 60 del Ranking Mundial Oficial de Golf, justo a tiempo para el WGC-Accenture Match Play, y tiene una gran oportunidad para entrar en el Top 50, de seguir así y conseguir meterse como debutante en el Masters de Augusta.

En cuanto a los nuestros, tras el desinflamiento de Sergio García en la anterior jornada, parecen haberse puesto de acuerdo. Hasta cuatro de los seis en liza tras el corte han compartido la decimoséptima posición, un buen Top 20 donde el propio Sergio García,0 con 11 bajo par, se ha encontrado con el defensor del título Rafael Cabrera-Bello, José María Olazábal e Ignacio Garrido.

Pablo Larrazábal y Jorge Campillo han concluido en la cuadragésimo novena plaza con 6 bajo par.

El circuito europeo regresa a Sudáfrica la próxima semana con la disputa del Joburg Open en Johannesburg y Kensington Golf Course, donde desaparecen casi todos los grandes nombres, aunque aparecen por fin Eduardo de la Riva y Carlos del Moral, que harán su debut esta temporada junto a Jorge Campillo, Ignacio garrido y José Manuel Lara. Compondrán la representación española.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario