La magistrada que preside el juicio por la Operación Puerto contra el dopaje en el deporte ha aplazado, previsiblemente hasta que dicte sentencia, la decisión sobre si permitirá o no a la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) acceder a las muestras de sangre intervenidas en el año 2006.
Así lo han informado fuentes jurídicas, que han señalado que la juez Julia Patricia Santamaría ha dado a las partes que hicieron esta petición -además de la AMA, también están el Consejo Superior de Deportes (CSD), la Unión Ciclista Internacional (UCI) y la Federación Española de Ciclismo (RFEC)- un plazo de tres días para que concreten qué es exactamente lo que requieren y para qué utilizarían ese material.
Además, la juez rechaza que las partes puedan acceder al ordenador del médico Eufemiano Fuentes, tal y como había pedido la AMA, mientras que ha admitido la declaración como testigo del ciclista estadounidense Tyler Hamilton.
La juez de la Operación Puerto prohíbe acceder al ordenador de Eufemiano Fuentes
Además, da un plazo de tres días a la Agencia Mundial Antidopaje para que aclare por qué quiere las muestras de sangre intervenidas en 2006.
En Deportes
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura