
La última jornada del Commercial Bank Qatar Masters se quedó rápidamente reducida a un trío de posibles ganadores, donde se encontraba el castellonense Sergio García, Chris Wood y George Coetzee.
Estamos seguros de que Sergio estará dando vueltas en su cabeza a esos dos bogeys del viernes, precisamente cuando mejor se encontraba de juego en la vuelta y que le pararon en seco su asalto al liderato.
En esta jornada apretó los dientes y estuvo en liza hasta el final, alcanzando primero al sudafricano George Coetzee que había tomado la iniciativa con una ronda de 65 golpes y siete bajo par. No pudo sin embargo con el empuje del inglés Chris Wood que, tras quedarse en tercer lugar, ha sabido jugársela todo a una carta en el último hoyo: un par cinco que no ha deparado tantas sorpresas como en principio se esperaba.
En el último hoyo, el inglés estaba un golpe por debajo de Sergio García y George Coetzee, que se encontraban igualados en casa club con 17 bajo par, en espera de salir a jugar el play off. El inglés, sabiendo que su única oportunidad pasaba por hacer un buen hoyo 18, se la jugó y, en este caso, salieron oros. Firmaba un eagle que le colocaba como líder y campeón de esta edición, con un total de 18 bajo par, dejando a los dos jugadores que ya se encontraban incluso preparándose para la muerte súbita totalmente frustrados.
No obstante hay que resaltar la gran actuación en su debut esta temporada de Sergio García, que ha demostrado encontrarse muy bien de forma. Lástima esos putt que no entraron en las primeras rondas y los ya comentados bogeys; más el que este sábado acabó cayendo en el par cuatro del hoyo 6.
Muy buena actuación de nuevo del madrileño Gonzalo Fernández-Castaño, que ha finalizado decimosexto con un total de 10 bajo par. También ha sido brillante la ronda del canario Rafael Cabrera-Bello, con un espectacular 8 bajo par en el día, que le ha aupado hasta la vigésimo segunda plaza con un total de 9 bajo par.
La semana próxima finaliza la denominada "gira del desierto" con la disputa del Omega Dubai Desert Classic que tan buenos recuerdos nos trae a los españoles. El canario Rafael Cabrera-Bello defenderá el titulo cosechado el año pasado.