Segunda parte de la entrevista de Lance Armstrong a la periodista estadounidense Oprah Winfrey. El viernes por la noche se emitió el resto de confesiones del exciclista, centradas sobre todo en los efectos económicos que le acarreó la pérdida de los siete títulos del Tour de Francia y en la reacción de su familia.
Durante la primera parte, se pudo ver un Armstrong frío, aunque en la madrugada del viernes tocó un tema que le hizo removerse por dentro: "Vi a mi hijo que me defendía diciendo a los amigos: 'Eso no es cierto. Lo que están diciendo sobre mi papá no es verdad'. Fue entonces cuando supe que tenía que decirles la verdad". Se refería a Luke, de 13 años, el mayor de sus cinco hijos.
Winfrey se concentró en el drama emocional. "¿Qué le dijiste a tu hijo?", le preguntó al seguir con el asunto familiar. "Le dije: 'No me defiendas más. No lo hagas...lo siento'", aseguró emocionado el norteamericano. "Perdí el rumbo. El peor delito fue traicionar a quienes me apoyaron y creyeron en mí".
Pérdidas millonarias
El pasado 4 de noviembre, Armstrong, de 41 años, renunció a la junta directiva de Livestrong. Anteriormente, el 17 de octubre, también había dejado la presidencia, pero había mantenido un puesto en el Consejo. "La fundación Livestrong es como mi sexto hijo", destacó. "Tomar la decisión de hacerse a un lado era algo muy grande de asumir y difícil de hacer". "Era lo mejor para la organización, pero duele como el infierno. Ese fue el momento más difícil de todo".
Volver a competir
Winfrey preguntó al tejano si se siente deshonrado, a lo que el exciclista contestó con un sí y añadió: "Me siento avergonzado, hundido. Son cosas muy feas".
Pese al descrédito que las acusaciones de dopaje han supuesto para su figura, Armstrong ha admitido que le gustaría volver a competir, aunque es consciente de que nunca podrá hacerlo en el deporte del ciclismo, que tanto "ama". "Quiero volver a competir", señaló Armstrong. "No en el Tour de Francia, pero hay un montón de cosas que podría hacer si tuviera la posibilidad", agregó.