"Estamos sufriendo el efecto boomerang de ciclistas como Armstrong de hace doce o trece años. El ciclismo de ahora mismo ha cambiado bastante, y ha cambiado a mejor", ha expresado Cerrón. "Hay una bomba que ha estallado, Armstrong. Era lo más, ha ganado siete Tours, superado un cáncer, y ahora el ciclismo está sufriendo la huida de patrocinios, se están acabando carreras por falta de patrocinadores y ya se ha hecho mucho año".
El presidente de la Federación Española Ciclismo ha lanzado un mensaje positivo. "Ya tenemos la bomba atómica, sabemos que se han hecho cosas mal, vamos a mirar el presente que es limpio y vamos a mirar el futuro que esperemos aún sea más limpio. Ha habido un reciclaje en todos los estamentos".
"Los equipos se han dado cuenta que se juegan mucho dinero y los ciclistas también se están dando cuenta. Saben que aunque ahora mismo puedan engañar a los controles antidoping, dentro de ocho años cuando estén en su vida normal puedan venir y acusarles".
Asimismo, ha comentado la entrevista del exciclista norteamericano con Oprah. "Pensábamos que iban a salir más nombres y al final nos hemos quedado a la espera de saber qué pasa esta noche", ha reconocido.