El español Joan Barreda (Husqvarna) se ha llevado este martes la décima etapa de motos del Dakar, disputada entre Córdoba y La Rioja, con una ventaja de un minuto y quince segundos sobre el francés Cyril Despres (KTM), que pasa a liderar la carrera.
Despres le saca ahora un minuto y 37 segundos en la clasificación general al portugués Ruben Faria, su compañero de equipo en KTM y líder hasta hoy, que culminó los 357 kilómetros de especial en el séptimo lugar.
El chileno Francisco Chaleco López llegó a la meta en el decimotercer puesto, a más de once minutos del ganador, y mantiene la tercera posición en la general, aunque cedió algo de tiempo y ahora está a 13:41 de Despres.
Tras un inicio de rally un tanto irregular, en esta décima etapa Despres alcanza el liderato, secundado por su colega Faria. Chaleco López lucha por acercarse a lo más alto, aunque en las últimas jornadas ha visto como la distancia se ha ampliado poco a poco, y se encuentra a 13:41 de Despres.
Ivan Jakes se mantiene al acecho en la cuarta posición a algo más de cuatro minutos del chileno. Botturi marcha quinto y el portugués Helder Rodrigues (Honda), sexto, a más de 34 minutos del primer clasificado.
Barreda, que ha ganado cuatro etapas en este rally, está muy atrasado en la tabla, a más de tres horas, tras perder todas sus opciones en la quinta etapa por problemas mecánicos.