Colabora

Contador: "Van a doler las piernas"

El corredor madrileño no confirma que vaya a estar en la Vuelta 2013 aunque afirma que es compatible con la ronda gala.

Alberto Contador, ciclista del Saxo Bank. | EFE

Alberto Contador, doble vencedor de la Vuelta y del Tour de Francia, ha calificado el recorrido presentado en Vigo como bonito y espectacular", pero aseguró que también causará "dolor de piernas".

"Será una Vuelta realmente dura porque todos los días habrá tensión para entrar en los puertos e incluso en los repechos. El equipo y uno mismo tendremos que estar atentos al máximo. La gente llegara justa al final de la Vuelta", comentó.

"Es un recorrido bonito y espectacular pero van a doler las piernas. Será una Vuelta bonita para la gente, en ese sentido es perfecta", recalcó el corredor madrileño.

Una etapa en Francia con final en Payragudes y el Algliru el penúltimo día serán a juicio de Contador algunas de las claves de la ronda 2012. "La etapa francesa me gusta, tiene 232 kilómetros y muchos puertos, se pueden hacer diferencias, pero en los finales explosivos y con repechos las bonificaciones pueden marcar la carrera y ahí llevo desventaja respecto a corredores mas explosivos como Alejandro y Purito", comentó Contador, que no aseguró su presencia en la Vuelta.

"Si voy a estar en la Vuelta es algo que tenemos que hablar con el equipo. Me quiero centrar en el Tour y ahora no puedo confirmar nada. Además el equipo que tengo es fuerte y hay gente para hacer podio en carreras".

No obstante, Contador sentir algo especial por la ronda española. La Vuelta es la Vuelta, la de mi país. Es compatible con el Tour, pero aún lo tengo que decidir", subrayó.

Contador empezará la temporada "con más tranquilidad". Estaré a final de mes en el Tour de San Luis, en Argentina, donde competiré tranquilo, más que el año pasado. Hay que tratar de llegar bien a las grandes citas".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario