Alejandro Valverde, líder del Movistar, tiene claro que en su plena madurez como ciclista tiene "en las piernas un escalón en el podio del Tour", y ese será su principal objetivo en una temporada en la que tratará de acumular kilómetros "sin presión" para llegar a tope a la cita francesa.
El Tour será la referencia para el ciclista murciano, segundo en la Vuelta, pero no el único objetivo, ya que la propia ronda española, cuyo recorrido, similar al de este año, le beneficiará, lo mismo que el del Mundial, donde tratará de adjudicarse el maillot arcoiris.
"Este año en principio todo por el Tour, a ver qué tal sale. Me gusta su recorrido más que el del año pasado. Creo que tengo el podio en las piernas y tratará de llegar en las mejores condiciones, Luego que me acompañe la suerte y me respeten las caídas", señaló en la presentación del Movistar que tuvo lugar en Madrid.
La preparación será diferente a la de 2012, y también la mentalidad, ya que asegura encontrarse en su madurez como ciclista. En esta ocasión no empezará a competir en enero, como hizo la campaña anterior nada más terminar su período de sanción.
"La madurez, tanto física como mental es lo más importante y además me encuentro con muchas ganas y confianza. Comenzaré el año más tranquilo, y la idea es acumular kilómetros sin presión", comentó Valverde, quien también ha señalado en su calendario la Vuelta a España y el Campeonato del Mundo.
Valverde tampoco descarta volver a brillar en las clásicas de primavera. La Amstel Gold Race, Flecha Valona y Lieja-Bastoña están en sus pensamientos. "Me gustan las tres y la que mejor me viene es la Lieja, pero si tengo que elegir una me quedo con la Amstel", dijo.
Respecto a la Vuelta a España, que en 2013 ofrecerá un recorrido similar al de 2012, Valverde se mostró ilusionado tras su segundo puesto.
"El año pasado todos disfrutamos mucho con la Vuelta y a mi me salió muy bien. No llegué a tope después del Tour y acabé en el podio. Este año, con el recorrido parecido al habitual trataré de hacerlo bien", aseguró.
Respecto al equipo Movistar que se presentó con 6 nuevas caras, Valverde se mostró tranquilo y "bien respaldado".
"Tenemos un bloque bien conjuntado y con corredores para todos los terrenos, para el llano y la montaña, especialistas en contrarreloj también. Es muy importante sentirse arropado. Hay potencial", concluyó.
Valverde: "Me gusta más el recorrido del Tour este año"
Además de la carrera francesa, el murciano tratará de ir a por todas en la Vuelta a España y en los Mundiales de Florencia.
En Deportes
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura