A través de un comunicado que recoge Europa Press, el Ejecutivo del Peñón, cuyo ministro principal es el socialista Fabian Picardo, denuncia que el CSD, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, presionó a los organizadores del Torneo Internacional de Hockey de Reyes de Cataluña para que cambiase el programa de partidos, de manera que el equipo gibraltareño se enfrentara a un club canadiense en lugar de a un equipo catalán.
"Parece también que la bandera de Gibraltar no ondeó en el evento en cuestión como resultado de la intervención del Consejo Superior de Deportes", señala la nota emitida desde la oficina de Picardo.
El Gobierno del Peñón subraya que los equipos gibraltareños han jugado en este torneo internacional en numerosas ocasiones anteriores sin ningún incidente y lamenta que un acontecimiento deportivo "pueda ser tan políticamente manipulado".
En su opinión, se trata de una "torpe" y "vergonzosa interferencia" por parte del departamento que dirige José Ignacio Wert. "Parece que el Consejo Superior de Deportes teme la competición entre nuestros deportistas y hará todo lo posible para evitar la participación de nuestra gente en acontecimientos deportivos. Los funcionarios españoles realmente deberían crecer", ha declarado el ministro gibraltareño de Deportes, Steven Linares.