El británico Andy Murray, campeón olímpico de tenis, defenderá su título de Brisbane tras conseguir plaza en la final por retirada del japonés Kei Nishikori debido a una lesión de rodilla.
Nishikori, quinto cabeza de serie, comenzó arrollador (4-1) en el primer set, pero Murray se anotó ocho juegos consecutivos ante un rival renqueante que necesitó la ayuda del fisioterapeuta antes de abandonar cuando el marcador favorecía al escocés por 6-4 y 2-0.
Murray tendrá enfrente a Grigor Dimitrov, un jugador de 21 años que disputará la primera final de su vida. El búlgaro venció en semifinales al chipriota Marcos Baghdatis por 6-3, 5-7 y 7-6 (5).
Dimitrov, el más joven entre los 50 primeros de la clasificación mundial, cobró una rápida ventaja de 3-0 en apenas ocho minutos y un solo break le bastó para apuntarse la primera manga. El búlgaro, que en 2012 alcanzó las semifinales en Queen's, Bastad y Gstaad, debutará el domingo en una final, y frente al campeón olímpico Murray.
Serena gana la final
La estadounidense Serena Williams, tercera cabeza de serie, arrolló a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova en la final del torneo de Brisbane y se adjudicó el título en 51 minutos con marcador de 6-2 y 6-1.
Con una racha impresionante de 52 victorias en sus últimos 54 partidos, Serena Williams, que pasó sin jugar a la final por lesión de la bielorrusa Victoria Azarenka, abrumó a su rival y presentó sus credenciales como favorita en el inminente Abierto de Australia.
Williams no ofreció a su adversaria ni un solo punto de break en un partido cómodo con el que coronó una trayectoria muy consistente a lo largo del torneo hasta hacerse con el primer título del año y el número 47 de su carrera.