La selección española de fútbol en la categoría de mejor equipo, el delantero argentino Lionel Messi, como mejor deportista masculino, y el brasileño Neymar, como revelación, figuran entre los nominados a los Premios Laureus de 2012, considerados los Oscar del deporte, anunciados en Río de Janeiro.
Los nominados como mejor deportista masculino, además de Messi, son el plusmarquista jamaicano Usain Bolt, el también atleta británico Mo Farah, el nadador estadounidense Michael Phelps, el alemán Sebastián Vettel, campeón mundial de Fórmula Uno, y el ciclista británico Bradley Wiggins, según la Fundación Laureus, que otorga los galardones.
En la categoría de mejor deportista femenina las nominadas son la atletas Jessica Ennis (GBR), Allyson Felix (USA), Shely Ann Fraser Pryce (JAM), la nadadora Missy Franklyn (USA) y sus compatriotas la esquiadora Lindsey Vonn y la tenista Serena Williams.
Los candidatos finalistas al mejor equipo de 2012 son la selección española de fútbol masculino, el equipo masculino de tenis de mesa de China, el equipo europeo de golf que ganó en Medinah la Copa Ryder bajo la capitanía de José María Olazábal, los Miami Heat de la NBA, la escudería de Fórmula Uno Red Bull y la selección olímpica de baloncesto de Estados Unidos.
La Fundación Laureus también anunció los nominados al premio del mejor regreso deportivo en 2012, entre los que destaca el atleta dominicano Félix Sánchez, a la revelación deportiva del año, en la que compite el futbolista brasileño Neymar, y al mejor atleta con minusvalía, para lo cual están entre los nominados el nadador brasileño Daniel Dias y su compatriota, el atleta Alan Oliveira.
Los nominados fueron escogidos mediante la votación de más de 2.000 periodistas y comentaristas deportivos del mundo y los vencedores serán seleccionados por los miembros de la Academia de los Premios Laureus.
Los premios serán anunciados y entregados el 11 de marzo próximo en una gala que tendrá lugar en el Teatro Municipal de Río de Janeiro.