Vuelven a rondar los problemas alrededor de Alberto Contador. El ciclista español amenazó con no correr el próximo Tour de Francia si su equipo no obtiene una licencia ProTour o no recibe con suficiente antelación una invitación de los organizadores.
"Si me avisan sólo dos meses antes del Tour, creo que no iré. Necesito prepararme, porque si voy al Tour es para ganarlo. Si no tengo tiempo suficiente para prepararme, con mis compañeros, no creo que vaya al Tour", aseguró a la televisión France 2.
Por el momento, el Saxo Bank está pendiente de obtener una licencia ProTour, lo que le daría acceso directo a la ronda gala. Al igual que otros equipos, el Saxo fue interrogado por la Comisión de Licencias de la Unión Ciclista Internacional (UCI), que dará a conocer en los próximos días la lista de equipos admitidos en la primera división.
Si el Saxo Bank no obtuviera licencia, Contador podía ser invitado por los organizadores. "Me gustaría estar, es la carrera más importante. Este año no he estado y me gustaría estar al año que viene. Para prepararme, tengo que tener la garantía de que mi equipo estará en la salida", explicó el ciclista.
Lucha contra el dopaje
"Puedo decirlo bien claro, he ganado todas las carreras limpio y cumpliendo todas las reglas. Luchar tanto y escuchar que el Tour de 2010 no te pertenece me parece algo injusto", señaló.