Colabora

El Saxo Bank se queda provisionalmente fuera de la élite del ciclismo mundial

En la lista de doce equipos de la UCI sí figuran el Euskaltel Euskadi y el Movistar.

El Euskaltel y el Movistar Team conservarán en 2013 su licencia como equipo UCI WorldTour en función de los resultados deportivos logrados en 2011 y 2012, mientras que el Saxo Bank de Alberto Contador, que figura en el puesto 20, tendrá que ganarse una plaza entre los 18 mejores, según ha anunciado la Unión Ciclista Internacional (UCI) en un comunicado.

La UCI ha valorado los éxitos deportivos de los dos últimos años de los doce corredores confirmados, a 20 de octubre de 2012, de cada equipo para 2013 para elaborar una primera lista de 15 equipos que tendrán la superlicencia UCI ProTour, a falta tan sólo de cumplir los criterios éticos, económicos y administrativos.

En dicha lista figuran el AG2R, Astana, BMC, Cannondale, Euskaltel, el sustituto del Rabobank –abandona el patrocinio–, Garmin, Katusha, Lampre, Movistar, Omega Pharma-Quick Step, Orica GreenEdge, RadioShack, Sky y Vacansoleil.

En una segunda lista, del puesto 16 al 20, están el Argos-Shimano, Lotto-Belisol, Française des Jeux, Europcar y Saxo Bank-Tinkoff, cuya plaza será examinada por la Comisión de Licencias de la UCI, "que procederá a una evaluación más detallada" y que en caso de ser rechazados podrán optar a su inscripción en la Segunda División.

La UCI ha informado de que poco después del fin del plazo para la presentación de la documentación, el 1 de noviembre, anunciará qué equipos con licencia UCI WorldTour válida para 2013 han satisfecho todos los criterios, y el registro de los candidatos a equipo continental cuyo dossier cumple el reglamento.

Los equipos que no estén en alguna de estas listas serán analizados por la Comisión de Licencias, que se pronunciará a partir del 26 noviembre y adoptará una decisión final después del próximo 10 de diciembre.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario