Colabora

La UCI deja vacantes los Tours que ganó Armstrong

"El Comité decidió aplicar esta decisión para cualquier resultado deportivo competitivo descalificado a causa de dóping entre 1998 y 2005".

La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha decidido no conceder a los segundos clasificados los siete Tours de Francia que le fueron arrebatados al ciclista estadounidense Lance Armstrong por doparse y suministrar sustancias dopantes a sus compañeros de equipo.

"El Comité decidió aplicar esta decisión a partir de ahora para cualquier resultado deportivo competitivo descalificado a causa de dóping para el periodo entre 1998 y 2005", reza el comunicado de prensa distribuido por la UCI.

El pasado lunes, la UCI dio por bueno el informe de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA), que había acusado a Armstrong de consumir y distribuir substancias prohibidas, le desposeyó de los siete Tours consecutivos que ganó entre 1999 a 2005, y le prohibió que compita de por vida.

De este modo, la organización evita adjudicarle los triunfos a otros corredores que subieron al podio con él y que también se han visto salpicados por casos de dopaje. Así lo revela un vistazo a las clasificaciones de los Tours disputados entre 1999 y 2005, ya que todos los ciclistas que terminaron segundos -el suizo Alex Zulle, los alemanes Jan Ullrich y Andreas Kloden, el italiano Ivan Basso y el español Joseba Beloki- han aparecido o han sido sancionados por su implicación en diversos escándalos de dopaje.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario