Miguel Induráin, cinco veces vencedor del Tour de Francia, no cree que Lance Armstrong sea culpable de dopaje y avala su inocencia al asegurar que "siempre ha cumplido todas las normas". "No creo que Armstrong sea culpable. Hasta ahora creo en su inocencia, siempre ha cumplido con todas las normas", ha dicho Induráin en declaraciones a Radio Marca horas después de la decisión de la Unión Ciclista Internacional (UCI) de despojar al texano de los siete títulos del Tour que consiguió entre 1999 y 2005.
Induráin se muestra "un poco extrañado" y dice que es "un poco raro" que la sanción haya tenido su base "sólo en testimonios". "Las normas eran de una forma y ahora parece que han cambiado", señala el excorredor de Villava, de 48 años.
En su explicación, el navarro subraya que Armstrong "cumplió todas las normas que había en su momento y no tuvo ningún problema. Todos los juicios que ha tenido los ha ganado. En lo deportivo se han agarrado en los testimonios de compañeros para quitarle los Tours".
También se extraña Induráin de que el texano haya bajado los brazos en su defensa. "Siempre ha sido un luchador y me extraña que no siga luchando y más cuando se saltan normativas. Hay una normativa que dice que sólo se puede apelar ocho años, y casi le quitan las carreras de juveniles. Yo creo que volverá y apelará e intentará demostrar que trabajó bien durante unos años", concluyó.