Colabora

Rabobank se retira del ciclismo por culpa del dopaje

El caso del corredor español Carlos Barredo, a quien la UCI suspendió este jueves por presunto dopaje, ha sido la puntilla.

Varios miembros del equipo Rabobank, durante el Tour de Romandía en 2009. | EFE/Archivo

El Rabobank seguirá en el pelotón internacional con la dirección de una Fundación que se hará cargo del equipo respetando sus obligaciones contractuales con los corredores, según ha comentado Bert Bruggink, director financiero de la empresa.

Después de 17 años en la máxima categoría, el equipo holandés afrontará un nuevo camino sin Rabobank, quien retira su patrocinio para apartarse de "un ciclismo enfermo y corrompido", marcado más que nunca por los escándalos de dopaje.

Se trata de una nueva estructura de "marca blanca" que se hará cargo de la gestión del equipo Circuito Mundial, que conservará la plantilla actual, entre ellos los españoles Luis León Sánchez, Juan Manuel Gárate y Carlos Barredo, este último pendiente del expediente disciplinario que le ha abierto la UCI por presunta violación del reglamento antidopaje.

También continuará en la escuadra holandesa su líder, Robert Gesink, quien declaró sentirse "conmocionado" por la noticia de la retirada del patrocinador. "Ahora esta generación se está llevando la mierda de una diferente generación anterior que hizo las cosas mal. Vamos a perder a uno de los patrocinadores más grandes del ciclismo. No tengo palabras, pero es una de las peores cosas que nos podría ocurrir", explicó.

Respecto al futuro del equipo de marca blanca, Gesink señaló en el portal cyclingnews.com que esperará "un poco antes de hablar con la gente del equipo y para ver durante los próximos días qué podemos hacer. Pero por ahora, aún estoy conmocionado".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario