El belga Johan Bruyneel ha dejado de ser director general del Radioshack Nissan Trek, informa el equipo en un comunicado, por su aparición en la documentación de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) del exciclista Lance Armstrong, sobre el que se indica que participó en un sofisticado y profesionalizado programa de dopaje.
Leopard SA y Bruyneel, exdirector de Armstrong, han decidido "poner fin a su colaboración" de "mutuo acuerdo", señala en su escrito la escuadra luxemburguesa, que apunta que el belga deja su puesto.
"La Decisión Razonada publicada por la USADA incluye una serie de testimonios como resultado de su investigación. A la luz de estos testimonios, ambas partes consideran que es necesario tomar esta decisión ya que Johan Bruyneel ya no puede dirigir el equipo de una manera eficiente y cómoda. Su partida es conveniente para garantizar la serenidad y la cohesión dentro del equipo", explica.
Radioshack Nissan Trek, además de agradecer al director belga su "dedicación" desde su llegada al equipo, precisa que la investigación de la USADA no concierne a las actividades de Bruyneel en esta etapa.