El joven inglés Tom Lewis, de 21 años, intentará convertirse en el primer jugador en defender con éxito el título en el Masters de Portugal esta semana, donde José María Olazábal hará su reaparición en competición tras guiar a Europa a una espectacular victoria en la Ryder Cup.
Junto a ellos figuran dos de los héroes del equipo del Viejo Continente en Medinah como el alemán Martin Kaymer y el italiano Francesco Molinari, que fueron los dos últimos jugadores del equipo en los individuales del domingo.
Molinari, cuyo medio punto otorgó el triunfo final al equipo europeo en su partido contra el número dos del mundo, Tiger Woods, cuenta con un impresionante historial en el Campo de Golf Oceánico Victoria de Vilamoura, terminando subcampeón en 2009 y empató en segundo lugar en 2010.
Prácticamente lo mismo se puede decir de Kaymer, el hombre que se situó en el epicentro del drama el último día en Illinois, al concluir en el Portugal Masters sólo una vez fuera del top ten, en tres apariciones de un torneo que este año cumple su sexta edición.
Lewis logró el año pasado uno de los triunfos más memorables en la historia del Masters de Portugal. En su tercera aparición como profesional, el inglés, entonces con 20 años, firmó una última jornada espectacular con 65 golpes, batiendo al entonces líder Rafael Cabrera-Bello y certificando la victoria con dos golpes menos que el canario.
Lewis es uno de los cuatro exganadores que estarán presentes esta semana, junto con su compatriota Steve Webster (2007), el español Álvaro Quirós (2008) y el australiano Richard Green (2010).
Otro de los protagonistas será el portugués Ricardo Santos, quien conoce al centímetro del Oceánico Victoria Golf Club al haber nacido y crecido en Vilamoura.
Otros nombres notables que también estarán presentes en esta edición incluyen al irlandés Padraig Harrington, tres veces ganador de un major y que terminó tercero en el Masters de Portugal en 2009, así como a los cuatro capitanes vicecapitanes del equipo europeo que cosechó la victoria hace dos semanas en Medinah: Thomas Björn, Darren Clarke, Miguel Ángel Jiménez y Paul McGinley. Tampoco se puede olvidar a otros primeros espadas del circuito internacional como Matteo Manassero, Robert Rock o Raphael Jacquelin.
Junto a todos ellos, una gran representación española: además de los ya citados Olazábal, Quirós, Jiménez y Cabrera-Bello, también figuran Gonzalo Fernández-Castaño, Pablo Larrazábal, Pablo Martín, Ignacio Garrido, José Manuel Lara, Carlos del Moral y Jorge Campillo.