Menú
Se impone en el Alfred Dunhill Links

Brendan Grace, el triunfo de la 'factoría Ernie Els'

El sudafricano se ha adjudicado el Campeonato Alfred Dunhill Links tras una última jornada marcada por la debacle española.

El sudafricano Branden Grace, fruto de la factoría Ernie Els, ha cosechado su quinta victoria de la temporada -cuatro en el European Tour y una en el Circuito sudafricano-, al finalizar con 22 bajo par, con una ventaja de dos golpes sobre el danés Thorbjorn Olesen, en un Alfred Dunhill Links Championship que ha resultado histórico.

Histórico porque se han conseguido batir dos récords que llevaban establecidos bastantes años, al superar los mejores resultados en la historia en St. Andrews y Kingbarns.

Esta victoria sitúa al sudafricano ante la temporada de su vida, y le permite colocarse como número tres en la Race to Dubai, a la vez que asciende en el ránking mundial, donde se encontraba en la cuadragésima novena posición, lo que le supone entrar de pleno derecho a disputar los grandes la próxima temporada.

Junto a la confirmación de la explosión como jugador del sudafricano, esta edición nos ha brindado una auténtica debacle de nuestros representantes: a las primeras de cambio nos quedamos sin Miguel Ángel Jimenez, Pablo Larrazábal, Carlos del Moral, José Manuel Lara, Ignacio garrido, Rafael cabrera-Bello, Jorge Campillo y la más sorprendente por el score de Álvaro Quiros (+10).

De la amplia representación española nos quedamos con el madrileño Gonzalo Fernández-Castaño, que ha concluido en la vigésimo octava plaza a 12 golpes del campeón, y de Alejandro Cañizares, con -9, y Pablo Martín, con -5.

Otro de los atractivos de este torneo es la participación conjunta de jugadores amateur, formando equipo con un profesional. Así, ha destacado la presencia del nadador estadounidense Michael Phelps y Oscar Pistorius.

Phelps dijo tras su eliminación del sábado: "Ha sido una experiencia increíble y cuando estaba caminando por la calle del hoyo 10 en el día de hoy con mi compañero Paul Casey, y mirando a la famosa escena de St Andrews en frente de mí, le dije que yo no me podía creer que estaría en esa situación. Ser capaz de jugar en este evento como un aficionado y jugar junto a jugadores tan grandes ha sido memorable".

Por su parte Oscar Pistorius afirmaba: "Jugar en este torneo ha sido fenomenal, y aún mejor de lo que esperaba que fuera. Todo está tan bien dirigido, hemos sido atendidos de auténtica locura, y los profesionales han sido muy acogedores. Ha sido abrumador". "Estar aquí en el Old Course de hoy ha sido un regalo, y yo he tenido la suerte de tener a Paul McGinley como mi pareja en los últimos tres días", añadía.

La competición por equipos se la ha adjudicado la pareja formada Alexander Noren y Ernesto Bertarelli al cosechar un resultado conjunto de -36 empatados con Thongchai Jaidee y Hugh Connerty Jr., y finalmente resuelto por mejor marcador el último día.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura