El CN Sabadell no renueva el contrato de Mireia Belmonte
La nadadora, que ganó dos medallas en Londres 2012, entrena en solitario en una piscina cerca de su domicilio desde hace un mes.
La nadadora Mireia Belmonte, doble medallista olímpica en Londres, no nadará por el CN Sabadell la próxima temporada, según ha anunciado este miércoles la Junta directiva del club vallesano, que no ha recibido respuesta sobre la oferta de renovación que le hizo.
El contrato de Belmonte con el Sabadell venció el pasado 30 de agosto y desde entonces, ante la ausencia de acuerdo entre ambas partes, la nadadora se entrenaba en solitario en una piscina cerca de su domicilio.
Belmonte se reunió hace unos días con el presidente del club, Miquel Torres, y no llegaron a un acuerdo sobre un aumento en la ficha de la nadadora. La badalonesa, la gran triunfadora española en los Juegos de Londres, ha admitido que percibe 2.200 euros mensuales de ficha del CN Sabadell.
"Además cobro 18.000 euros del plan ADO", explicó Belmonte, quien además recibe diferentes cantidades por patrocinadores.
La principal cuestión por resolver es la continuidad de Belmonte con el entrenador Fred Vergnoux, director técnico del CN Sabadell, quien ha sido el artífice de su gran progresión en los últimos años y que recientemente ha renovado con la entidad vallesana.
Antes de que se rompiera el acuerdo con el CN Sabadell, Belmonte había anunciado que disponía de ofertas de diferentes universidades norteamericanas y también de otros países. "Si no nos ponemos de acuerdo, me lo plantearé", explicó.
Lo más popular
-
Esta es la clave jurídica a la que se enfrenta Sánchez: la Ley de Protección Civil exigía su acción en las inundaciones -
Ussía desvela la bronca de Sánchez al Rey por no huir con él -
La banca cierra el grifo del crédito para asumir los tres golpes fiscales de Sánchez -
Aldama implica a Pedro Sánchez en la trama Koldo: "Pidió conocerme y me dijo 'gracias por lo que estás haciendo'" -
Todo lo que no te cuentan de la reforma aprobada en el Congreso para acelerar el desalojo de okupas
Ver los comentarios Ocultar los comentarios