En la selección española están "muy contentos" por el bronce conquistado por Alejandro Valverde en la prueba de ruta de los Mundiales de ciclismo, que se han disputado en Valkenburg (Holanda), aunque el técnico José Luis de Santos destaca el "trabajo excepcional" de todos los corredores.
Así lo aseguraba el seleccionador español en los micrófonos de Tiempo Extra, el programa deportivo nocturno de esRadio. "A lo mejor hubo algún fleco al final", decía De Santos sobre la polémica entre Alejandro Valverde y Óscar Freire, después de que éste acusara al murciano de no haberlo esperado en la llegada, "pero tiene las pulsaciones a 200 por minuto, en un momento en que tienes que tomar una decisión". "No ha habido mala fe ni nada", zanja De Santos, asegurando que "todos hemos celebrado el bronce de Alejandro y hemos rendido homenaje a Freire". "Ha sido el calentón del momento", insistía.
De Santos dice que Valverde "estaba fuerte" pero que el belga Philippe Gilbert, que se ha colgado el oro, lo estaba "más todavía, ganando a lo campeón". Explicaba el seleccionador cómo se desarrollaron los últimos metros en el Cauberg: "Gilbert ha corrido aquí desde pequeño. Iba fortísimo y nadie ha podido seguirle".
También ha querido elogiar el técnico el "trabajo" de otros corredores como Alberto Contador, Samuel Sánchez o Joaquim Purito Rodríguez, entre otros: "Son grandes figuras, pero también grandes trabajadores y grandes compañeros".