Las Races Trail Running (RTR) vuelven este domingo con una carrera en Castillo de Bayuela (Toledo), una vez extinguido el incendio declarado en esa zona, e incorporan importantes novedades, como una nueva prueba en el País Vasco y el cambio de fecha para el final del circuito, la maratón La Montaña Solidaria, que se llevará a cabo el 20 de octubre en la Sierra de Madrid.
Tras el parón de agosto, las Races Trail Running, con el patrocinio de Adidas y El Corte Inglés, regresan con una prueba de 10 kilómetros por la toledana Sierra de San Vicente. El recorrido de esta carrera quedó a salvo del incendio que arrasó 700 hectáreas en el municipio vecino de El Real de San Vicente a principios de este mes.
El reto principal de esta prueba serán las particularidades del terreno. La alternancia entre caminos forestales y callejas entre fincas compone un trazado muy técnico que aconseja extremar la precaución. Además, la pendiente máxima de la prueba supera el 25%, lo que pone de manifiesto que en mayor o menor medida todos los ingredientes del trail running están presentes una vez más en Castillo de Bayuela.
Las Races Trail Running se componen de seis pruebas tras la incorporación de una nueva etapa en Vitoria. Así, estas pruebas se llevan a cabo en la Estación de esquí de La Pinilla (Segovia), el 13 de mayo); Hoyo de Manzanares (Madrid), el 17 de junio); estación de esquí de Formigal (Huesca), 15 de julio); Castillo de Bayuela (Toledo), 16 de septiembre; Vitoria (14 de octubre) y la Sierra de Madrid (20 octubre). En esta última prueba, una maratón denominada La Montaña Solidaria, gran parte de los fondos recaudados se destinará a la ONG Aldeas Infantiles.
Todas las inscripciones se podrán adquirir por 14 euros en El Corte Inglés, a excepción de La Montaña Solidaria, cuyo precio será de 26 euros. Entre todos los participantes se sortearán dos plazas para la Desert Run, que se celebrará del 10 al 14 de octubre en Marruecos.