L D (Europa Press) El grueso de los hinchas ingleses llegarán a la ciudad en nueve vuelos concertados que se reparten entre los aeropuertos de Sevilla -cinco de ellos- y de Jerez de la Frontera (Cádiz) -los cuatro restantes- a partir de las 10.30 horas, por lo que a la capital hispalense llegarán sobre las 12.00 o 13.00 horas. Una vez en el aeropuerto los aficionados serán traslados en 31 autobuses, bajo fuertes medidas de seguridad, hasta la zona de 'hospitality' dispuesta por el Ayuntamiento de Sevilla en la explanada frente a la estación de Santa Justa.
En este sentido, el concejal de Gobernación del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Fernández, anunció hoy que la Policía Local cortará la calle Pablo Picasso, paralela al lugar de 'hospitality' para los aficionados ingleses, para permitir la libre ocupación de esa zona desde su llegada hasta su partida. El corte, con desvío por la calle Concejal Francisco Ballesteros para poder entrar en la avenida de la Buhaira, permitiría habilitar una bolsa de espacio comprendida desde la explanada hasta el lateral del edificio de la Seguridad Social, aunque la aspiración es que los 'supporters' puedan permanecer en los terrenos del 'hospitality', de unos 3.700 metros cuadrados.
Según los datos que maneja el Consistorio, del total de 3.500 entradas no se han retirado todas, y el Sevilla tiene reservadas un cupo en previsión de aquel sector de aficionados que viajaran a la capital hispalense sin ellas, para que puedan presenciar el encuentro en directo. En la zona se instalarán lugares con sombra y restauración, así como pantallas por las que podrán visionar vídeos musicales, partidos históricos del Tottenham e información de servicio, con 4.000 watios de sonido. Otras comodidades que se instalarán serán urinarios, zonas de atención sanitaria o la ubicación de un 'santuario', donde puedan guardar todos los enseres con los que acuden a animar a su equipo a los partidos.
Acto de hermanamiento entre las dos directivas
Asimismo, el Jueves Santo tendrá lugar un acto de hermanamiento y fraternidad entre las peñas del Sevilla FC y los aficionados del equipo británico, con la celebración de una comida y el reparto de más de 1.000 raciones de paella. En el dispositivo de restauración -la zona será de libre acceso y consumo de alcohol, acorde a la posibilidad de acotación de espacio concreto contemplada en la Ley Antibotellón- intervendrá de forma especial Mercamar, ubicado en esta explanada, así como varios locales de temática anglosajona.
Por otra parte, el propio club, a través de su página web, ha atendido las peticiones del Sevilla al dar una serie de recomendaciones que, entre otras cosas, califican de "extremadamente irrespetuoso" el uso de camisetas y pantalones cortos por la ciudad durante el paso de las procesiones, así como se advierte de la prohibición de beber alcohol en la vía pública, con multas de 300 euros e incluso la posibilidad de ser arrestados.
Por último, una vez concluido el partido la mayoría de los aficionados regresará esa misma noche, a excepción de un vuelo que parte el viernes por la mañana de Jerez. No obstante, el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, ha dicho que los hinchas partirán de Sevilla esa misma noche.