L D (Europa Press) En una entrevista concedida al diario británico 'The Guardian', Whitmarsh ha dicho respecto al joven compañero de equipo de Fernando Alonso que "¿Por qué no? Es obviamente demasiado temprano para saberlo pero si mantiene la tendencia no hay ningún motivo para pensar que podría ser el piloto más grande de la historia",
El jefe de operaciones de McLaren destaca que desde que se unió a la escudería anglo-alemana en 1989 ha trabajado con "pilotos geniales" entre los que incluyó a Alain Prost, Ayrton Senna, Mika Hakkinen, Kimi Raikkonen y, ahora, Fernando Alonso y el propio Lewis Hamilton. "Tengo una imagen muy clara de lo que tienen los mejores y está claro que Lewis (Hamilton) tiene lo que diferencia a los grandes pilotos de los simplemente buenos", añadió sobre el británico por su experiencia previa con algunos de los pilotos más grandes de la historia de la Fórmula Uno.
Por su parte, el también británico Frank Williams, propietario de la escudería, que fue la que contó con los dos últimos campeones ingleses, Nigel Mansell y Damon Hill, recuerda como "después de la retirada de Michael (Schumacher)" pensó que tendrían "una posibilidad de nuevo". "Michael era muchas cosas, pero también, un hombre muy muy sencillo. Hamilton tiene un carácter diferente, pero creo que después de lo que hemos visto, en término de calidad y habilidad, es muy notable lo que ha hecho a estas alturas", concluyó.