Menú

Marta Domínguez y Fuentes-Pila, a la final de 3.000 obstáculos

La jornada matinal del segundo día de competición en los Europeos de atletismo al aire libre, que se disputan en Barcelona, ha sido para la delegación española mucho mejor que en la jornada inaugural gracias a la obtención de todos los billetes importantes para las finales.

Entre ellos hay que contar el de Marta Domínguez y Zulema Fuentes-Pila, en ambos casos para la final de los 3.000 metros obstáculos. La campeona palentina no tuvo buenas sensaciones en su serie, en la que finalizó cuarta, pero de cara a la final sigue siendo una de las favoritas. El oro mundialista de la distancia estuvo siempre en el grupo delantero, y luego se dejó llevar para lograr el pase por puestos.

Por su parte, Fuentes-Pila y Rosa Morató tuvieron suerte dispar para ambas. Así, mientras la primera, quinta en su serie, pasó a la final con el penúltimo de los tiempos, Morató, un puesto por detrás de su compatriota, fue la primera de las eliminadas.

No hubo grandes sorpresas negativas en las series del resto de pruebas, pero sí en la final de los 20 kilómetros marcha femenina. Si el martes Juanma Molina no pudo pasar de la novena posición en categoría masculina, dos de las grandes bazas de medalla para España no pudieron cumplir con sus objetivos. Las catalanas María Vasco y Beatriz Pascual, por abandono la primera y por falta de fuerzas al final la segunda, se quedaron lejos de las mejores predicciones.

Les fue mejor a los chicos de los 800 metros. Tres corredores, tres semifinalistas que darán todo por estar, al menos uno de ellos, en la gran final de la distancia. Kevin López, con el segundo mejor tiempo (1:48.13), Luis Marco (1:49.96) y David Bustos (1:50.01) no tuvieron ningún problema en sus tandas y se metieron por posiciones.

También se metió en semifinales la velocista Digna Luz Murillo, cuarta en su serie de los 100 metros lisos con un tiempo de 11.52 segundos, lejos aún de su mejor marca de la temporada (11.43) y del mejor tiempo de las series, realizado por la alemana Verena Sailer (11.27).

Además, la catalana Berta Castells cumplió en lanzamiento de martillo, aunque no hizo buenos lanzamientos. Con 66,61 metros se metió en la final pero, entonces, deberá mejorar. "Lancé suave primero para acostumbrarme y luego no fui capaz de superarme. Pensaba que estaba fuera, pero al final he pasado a la final, donde seguro que mejoraré. Espero lanzar cerca de mi mejor marca, 69,36 metros", espetó.

En cambio, fueron eliminados, en pértiga, Naroa Agirre, que no pudo pasar de los 4,25 metros (no alcanzó ni su mejor marca del año), y Ana María Pinero, y los chicos de los 400 metros vallas, donde Ignacio Sarmiento (51,82) y Diego Cabello (51.48) se quedaron muy lejos de los tiempos con billete a la semifinal.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura