Según informa el diario 'Marca', Guti habría insultado al chileno en el vestuario tras conocer que iba a ser sustituido, y para el mexicano, "por supuesto", el centrocampista blanco debía ser "sancionado y castigado" por su club. "Todo se basa en el respeto y eso es lo que tiene que haber dentro de un grupo, y más si es tu jefe o entrenador. Eso conlleva un castigo fuerte", ha aseverado.
Márquez cree también que, como en otros equipos grandes como el Valencia o el mismo Barcelona, es "difícil" tratar a un vestuario plagado de estrellas. "Cuando hay un equipo grande con muchas estrellas es complicado llevar un vestuario como el del Real Madrid, Barça o Valencia. Es difícil para un entrenador tratar que todos estén contentos, es muy complicado. Es cuestión de ellos arreglar sus asuntos, pero no es nada fácil el ambiente en que vive ahora el Real Madrid", ha comentado.
Sin embargo, ha celebrado que la derrota blanca sirviera como toque de atención para los blaugrana, que hicieron los deberes en León al ganar 0-2 a la Cultural Leonesa. "Estos partidos no son nada fáciles y nos pudo haber pasado a nosotros también. Quizá fue un toque de atención para que nos tomáramos el partido como fue debido, como lo hicimos, así que quizá sí fue una llamada de atención", ha certificado.