El español Marc Márquez (Suter), quien se tuvo que retirar tras su sufrir un accidente con el francés Jules Cluzel, relató que "después de adelantarle, en la siguiente vuelta", el piloto galo le arrolló. "Como no podía ser de otra forma he aceptado sus disculpas, pero eso no cambia el resultado", añadió.
"Este es uno de los principales problemas de Moto2, puesto que además de estar muy pendiente de todo lo que haces también debes vigilar el comportamiento de los demás", manifestó Márquez.
El campeón del mundo de 125 c.c. explicó: "Estaba haciendo una buena carrera y reconozco que he aprendido del error de Qatar y me lo estaba tomando con mucha calma". "En la salida creo que estuve bien, que no había sido perfecta, pero sabía que a base de practicar llegaría y durante las primeras vueltas decidí tomármelo con mucha precaución, para calentar bien los neumáticos", resaltó Márquez.
"Cuando consideré que todo estaba en su sitio y los neumáticos calientes comencé a recuperar posiciones y así llegue hasta la quinta plaza. Hoy ha quedado claro que nunca se sabe lo que puede pasar, pero me veía con posibilidades de llegar a luchar por la tercera posición, porque tenía buen ritmo y rodaba muy cómodo", lamentaba el piloto español.
"Tengo la pierna un poco inflamada, pero dentro de lo que cabe no hay nada grave, que es lo importante", afirmó Marc Márquez, cuyos mecánicos tuvieron que trabajar anoche hasta muy tarde para poder poner a punto la moto tras la caída que sufrió en los entrenamientos oficiales de Jerez.