Colabora

Márquez antepone el Barcelona a la selección mexicana en la recta final de temporada

Rafael Márquez, jugador mexicano del Barcelona, ha dicho que dará prioridad al conjunto azulgrana con respecto a su selección en el tramo final de la temporada, cuando el calendario haga coincidir los compromisos del conjunto que dirige Hugo Sánchez con los últimos encuentros del Barça. El central reconoce que el Real Madrid sigue "en la lucha por el título" porque "va sumando desde el principio de la temporada juegue como juegue" y habla también sobre Ronaldinho. "Si tienes al mejor jugador del mundo, lo que menos quieres es que se vaya. Yo por mí le daría un cheque en blanco", dice Márquez sobre el brasileño.

L D (EFE) Márquez ha desvelado que ya ha hablado con su seleccionador, Hugo Sánchez, para comentarle que le da "prioridad al Barcelona" y que le "gustaría jugar todos los partidos" del equipo catalán, incluida la final de Copa si su equipo se clasifica, prevista para el 23 de junio. México participará entre el 6 y el 24 de junio en la Copa de Oro, el torneo en el que participan las selecciones de la CONCACAF, y dos días después, a partir del 26 de junio, en la Copa América de fútbol que se celebrará en Venezuela. La Liga acabará el 17 de junio y la final de Copa se celebrará el 23 del citado mes.

"Ojalá que las circunstancias ayuden y que no sea necesario entrar a hablar de este tema entre directivas o con la FIFA, pero mi idea es seguir aquí hasta que terminen los últimos partidos", ha destacado el mexicano. Márquez, además, justifica su rendimiento en los últimos partidos apelando a la "carga de partidos" y a la "mala preparación física" del comienzo de la temporada azulgrana. "Después de un Mundial no tienes el mismo nivel, cuando tienes tanta actividad es normal que ese nivel baje, somos humanos, no máquinas, y es comprensible tener altibajos".

Aunque reconoce sentirse "mejor" que hace varias semanas, Márquez lamenta "que se hayan puntualizado errores míos para acreditar que no estaba en mi mejor momento" y celebra reencontrarse "poco a poco con mi nivel de juego". En este sentido, el central mexicano asegura que prefiere incluso quedarse sin vacaciones de verano si participa en la Copa América "para no cortar el ritmo de juego aunque no me permita descansar". Sobre el papel que puede jugar México en la Copa América, Márquez destaca el "crecimiento" futbolístico de su país, pero reconoció que México aún no está al nivel de Brasil o Argentina porque "no tenemos tantos jugadores en el extranjero ni tanto donde escoger".

Preguntado por el panorama de la Liga, Márquez reconoce que el Real Madrid sigue "en la lucha por el título" porque "va sumando desde el principio de la temporada juegue como juegue" y pronosticó la próxima salida del Barcelona, a Zaragoza, como el desplazamiento "más complicado" de lo que resta de Liga junto al del Atlético de Madrid. También ha opinado Márquez sobre el futuro de Ronaldinho y los rumores sobre su posible marcha al Milan: "Si tienes al mejor del mundo, lo que menos quieres es que se vaya", concluyó.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario