L D (Europa Press) "Alonso no podrá alcanzar el nivel que tuvo el año pasado con McLaren y no creo que pueda disputar el Mundial hasta el final, como hizo este año, porque Renault está lejos de ese nivel y tendrá difícil recuperar la forma que les llevó a ganar el Mundial en 2005 y 2006", ha dicho el australiano en su visita al 'Swatch Snowmobile Challenge' de snowboard, que se está disputando cerca la localidad austriaca de Salzburgo.
El piloto de Red Bull, sin embargo, considera que el ovetense "disfrutará mucho más que este año y comenzará muy motivado" a pesar de lo cual cree que es "discutible" que "consiga algo más que divertirse", aunque "Renault intentará recuperarse y darle lo mejor que pueda", manifestaba.
Por otra parte, espera que la Fórmula Uno tenga un mejor curso el año que viene ya que este año "la carrera y el espectáculo se vieron afectados por todos los problemas políticos y jurídicos que hubo", decía, añadiendo que "fue una pena porque el Mundial se presentaba emocionante desde un punto de vista deportivo", ya que "Michael Schumacher se había ido, Alonso estaba muy crecido y nadie esperaba que un debutante como Hamilton ensombreciera a Alonso y Raikkonen".
Por último, comenta que la Fórmula Uno "debería ser más sencilla". "Existen demasiadas especificaciones técnicas como para que los aficionados entiendan cómo funciona realmente todo", opina. "Sería mucho mejor que simplemente hubiera que llenar el depósito, salir a la pista y que ganara el más rápido, pero desgraciadamente no es tan fácil", concluyó.