L D (EFE) "Estoy muy feliz, porque pienso que todo lo que está sucediendo refrenda que estamos haciendo un sensacional trabajo con todo el equipo y que está saliendo muy bien. Ayer ya fue estupendo y hoy haberle podido poner la guinda al pastel ha sido algo impresionante", dice Rienda. "La verdad es que os estoy acostumbrando mal", manifestaba sonriente la granadina, "porque la verdad es que el esquí es muy complicado. Muchas veces no encuentras las condiciones justas y no es fácil adaptarse".
"Pienso que he hecho lo mejor posible, pero habrá otras veces en las que llegarán momentos que no sean tan bonitos. Así que hay que tener los pies en el suelo", manifestaba la andaluza, que reconoce que el palo del pasado fin de semana en Cortina le sirvió como revulsivo este fin de semana, pero que los Juegos serán otra historia. "Hoy he intentado hacerlo lo mejor posible y en los Juegos saldré con la misma mentalidad. Pero en unos Juegos te juegas el trabajo de cuatro años en dos minutos y veinte segundos. Y será difícil, pero que nadie dude de que intentaré volver a hacerlo bien, como he hecho aquí", comentaba la esquiadora de Sierra Nevada.
"En los Juegos hay que estar bien ese día en concreto y a pesar de ello, pueden no salirte las cosas, pero estoy muy confiada. Esto ha sido un plus. Me da confianza para los Juegos, porque las cosas están saliendo. Y para mí esto es toda una satisfacción", indica la granadina, que admite que, a pesar de no haberlo hecho más que en una ocasión hace unos cuantos años, y a pesar de la difícil pronunciación de la misma, nunca olvidará esta estación. "Por supuesto, en la vida se me va a olvidar (Ofterschwang)", confesaba la andaluza de oro, que después de su victoria recibió la felicitación de los Reyes de España, que le transmitió el presidente de su federación, Eduardo Roldán.
"Dos victorias, una ayer y otra hoy, tan seguidas...la verdad que asimilar esto es complicado", explicaba la tenaz y perseverante esquiadora del Sistema Penibético, en cuyo honor, la dirección del hotel en el que se hospedó, el Burgmuehle de Fischen, localidad próxima a Ofterschwang, colgó una gran bandera española en su fachada. "Pero estoy muy contenta y muy feliz; y realmente ha sido algo grandioso cuando he cruzado la meta, con todo el mundo gritando... me dije a mí misma: 'lo he hecho, lo he hecho'. No me lo podía creer, ha sido muy emocionante y estoy muy contenta", declaraba Rienda, que ha logrado su décimo podio en Copa del Mundo, cantidad de la que la mitad la cuenta en victorias, que según ella son todas diferentes.
"Cada triunfo tiene lo suyo y hay que darle a cada victoria el valor que tiene. Cada victoria es diferente, tiene su sensación, su sentimiento. Y eso no hay que olvidarlo", explicaba la andaluza, que hará noche en la localidad suiza de Zúrich y regresará este domingo a España, donde el lunes se presentará con el resto del equipo olímpico español en Madrid, en la sede del Comité Olímpico Español. "Tengo un programa bastante apretado, muchas cosas que hacer luego volveré a entrenar para preparar los Juegos. Estos cuatro días próximo tengo compromisos institucionales y con patrocinadores. Luego nos iremos a la apertura de los Juegos", ceremonia en la que la andaluza será, en su cuarta comparecencia olímpica, la abanderada del equipo español. "Estoy muy satisfecha y contenta con la idea de ser la abanderada", dice.
"Estoy viviendo unos momentos muy dulces en mi deporte y poder ser la abanderada de mi país en unos Juegos me deja sin palabras... estoy muy contenta", apuntó Rienda, que añadió divertida que "está bien" haberle quitado al menos un pequeño hueco al fútbol este fin de semana en España. "Es verdad que en España se habla mucho de fútbol y yo pienso que el fútbol es muy bueno, pero que también hay otros deportes estupendos y que hay que seguirlos también. El fútbol es fácil poder verlo, mientras que el esquí todavía resulta bastante complicado, sobre todo para la televisión", opina.
"Ojalá que con estas victorias, a lo mejor un poquito más adelante cambie esta visión", comentaba Rienda que, preguntada acerca de si firmaría o no la medalla de plata en Turín 2006 dice: "No sé que firmaría, te firmaría cualquier cosa. Estar entre las tres primeras estaría muy bien en unos Juegos", en los que, no obstante, saldrá a buscar la victoria. "Pero hay que hacerlo, estar ahí y tener el día. El objetivo es ése. Pero no será fácil. Hay que ser muy conscientes de lo que puede pasar y saber que en este deporte hay muchos factores externos que te pueden privar de algunas cosas", explica Rienda. "Yo intentaré darlo todo, como aquí", apostilla.
María José Rienda también avanza en su otro gran objetivo de la temporada, la Copa del Mundo de gigante, en la que ya es segunda. "Estoy muy contenta, porque la Copa premia la continuidad y en esta competición estamos las mejores del mundo y es muy difícil ganar". "Ojalá hubiese sido la de hoy una carrera olímpica, pero estoy muy contenta, porque estoy haciendo muy bien mi trabajo", explica Rienda, que "no" recuerda haber compartido victoria a lo largo de su carrera deportiva. "Sí creo que puede que haya empatado en el cuarto, quinto o sexto puesto, pero en el primero creo que no. Eso es muy complicado", concluyó.
María José Rienda: "Es impresionante ponerle la guinda al pastel"
La española María José Rienda, que este sábado, después de lograr su segunda victoria en dos días se ha convertido en la única española en ganar cinco veces en la Copa del Mundo de esquí alpino, declaraba en la estación alemana de Ofterschwang que "poner la guinda al pastel ha sido impresionante".
En Deportes
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura