Colabora

Maresca: "Si marco en la final, prometo bailar una sevillana"

El centrocampista italiano del Sevilla Enzo Maresca, nominado mejor jugador de la final de la Copa de la UEFA de 2006 en Eindhoven (Holanda), espera repetir título este año en Glasgow y ha prometido que bailará unos pasos de sevillanas si logra hacer un gol en la ciudad escocesa. "Si marco este miércoles, prometo marcarme unas sevillanas en el césped", ha manifestado Maresca, autor de tres de los siete goles anotados por el Sevilla en las dos finales europeas ganadas en el último año.

L D (EFE) Maresca, autor de dos goles al Middlesbrough inglés en Eindhoven recuerda que "ganar la UEFA el año pasado no resultó tan sencillo como puede hacer pensar el 4-0 con el que se llegó al final del partido". De hecho, el jugador sevillista confiesa que "en el descanso, el objetivo era mantener el 1-0 hasta el final" y que por ese motivo "el 2-0 supo mejor que el 3-0", pese a que ambos goles los marcó él, ya que "el segundo liberó al equipo". El Sevilla es favorito en todas las quinielas, algo que a Maresca le inquieta porque "en una final no hay favoritismos que valgan porque los dos equipos salen a hacer los méritos necesarios para levantar la Copa".

Enzo Maresca está convencido de que el Espanyol será "un rival durísimo" y en este sentido recordó que desde que llegó al Sevilla, ha perdido en sus dos visitas al Olímpico de Montjuïc y también que los hombres que dirige Ernesto Valverde "han hecho una competición de la UEFA perfecta, sin ninguna derrota". "El Espanyol es un bloque muy sólido que me gusta. Tiene jugadores capaces de desequilibrar un partido. Además, son el mejor equipo de la competición, a los que nadie ha sido capaz de derrotar, ni siquiera rivales que venían de la Champions", añadió.

Maresca, que en esta temporada ha perdido su condición de titular indiscutible en el Sevilla, espera "como cualquier futbolista", jugar de inicio en Glasgow aunque antepone los intereses del equipo a los particulares. "El éxito del Sevilla es que formamos un grupo en el que equipo está por encima de todo. A mí me gusta que los periódicos y los aficionados me pongan por las nubes, por supuesto, pero todo queda supeditado al triunfo del equipo". El actual plantel del Sevilla ha ganado las dos finales que ha jugado pero ahora tiene otras dos en perspectiva y estos retos hacen advertir a Maresca que "las finales también se pueden perder" aunque él espera "no probar nunca ese sabor amargo".

 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario