L D (EFE) "Hemos estado intentado buscar el porqué, pero no han pasado ni 24 horas y la verdad es que sólo nos ha dado tiempo a trabajar", dijo Maresca. "Ya analizaremos el partido. No creo que haya sido el cansancio o que estuviéramos pensando en el jueves; el choque de ayer con el del Almería del año pasado han sido los dos peores partidos del equipo. Sólo queda ganar para olvidar el partido."
El jugador italiano ha reconocido como defecto de su equipo que se preocupan demasiado de los rivales: "Hay que tenerles respeto, pero son ellos los que tienen que tener cuidado con nosotros; eso es un fallo". "Intentaremos que las cosas funcionen, aunque no es sólo cuestión de los mediocentros. Solución la hay, pero hay que encontrarla y vamos a intentarlo el jueves", insiste. "En estos años no había mediocentros de construcción porque estaba Daniel (Alves) y ahora se pide a los mediocentros que construyan y se intenta, pero, como yo, también se equivocan".
"Lo que sí noto es que si yo fallo dos veces, hay una crítica bastante fuerte. A los demás es cuando fallan diez o quince veces; eso quiere decir que la gente espera mucho de mí", indica Maresca, que añade que "estoy centrado en quedarme en el Sevilla porque acabo de renovar y estoy bien aquí, pero cuando te falta ritmo no estás al cien por cien."
El extremo derecho del Sevilla Jesús Navas es duda por molestias musculares para el encuentro de vuelta de cuartos de final de Copa del Rey ante el Valencia, previsto para el jueves. El jugador sevillista, que fue sustituido en el choque de ida copero del miércoles pasado y que el domingo no jugó contra el Racing en Liga, ha intentado entrenarse este lunes, pero se retiró de la sesión al poco de comenzar debido a la persistencia de sus molestias.
No obstante, el defensa colombiano Aquivaldo Mosquera y Aldo Duscher, ausentes el domingo, se han ejercitado con normalidad y podrán jugar contra el Valencia, los otros dos argentinos Federico Fazio y Lautaro Acosta siguen de baja por lesión y todavía no hay fijado un plazo para su reaparición, lo mismo que el lateral derecho francés Abdoulay Konko.