Marcelo: "No me quito de la cabeza la imagen de Raúl en Cibeles"
El lateral brasileño ha asegurado sentirse muy feliz en Madrid, con su presidente y con su entrenador, "el mejor del mundo".
Marcelo, lateral izquierdo internacional brasileño del Real Madrid, ha mostrado su ilusión de regresar esta temporada a celebrar títulos a la fuente de La Cibeles, y ha asegurado que no se "quita de la cabeza la imagen de Raúl poniendo la bufanda" a la estatua donde el madridismo celebra sus éxitos.
"Ya he ido dos veces a Cibeles y la imagen de Raúl poniéndole la bufanda no puedo quitármela de la cabeza. Cada vez que voy a la Gran Vía paso por delante y me encanta, me entran ganas de jugar para ganar títulos. Es difícil, pero ojalá este año podamos subir", ha comentado el brasileño en una entrevista a Real Madrid televisión.
Marcelo repasó su carrera en un programa dedicado a él, en donde valoró su crecimiento en el club blanco. "El tiempo me enseña muchas cosas. Cuando llegué casi no jugaba, no iba convocado para los partidos, pero compartir el vestuario con los mejores del mundo te hace aprender".
Su sueño es llegar a ser el mejor lateral del mundo, algo que le dice el presidente Florentino Pérez. "Agradezco sus palabras, pero tengo que trabajar y luchar por ser el mejor, no sólo del club sino del mundo. Aún debo mejorar muchas cosas".
En el vestuario destaca su relación con Pepe y Cristiano Ronaldo. "La gente que les critica no les conoce, no les ven en el día a día. Pepe y Cristiano son como hermanos para mí. Siempre están alegres y lo pasamos muy bien juntos".
Otro jugador con el que tiene buena relación pero suele discutir en el campo es con el capitán Iker Casillas. "Le tengo mucho respeto, hablamos y discutimos por el bien del equipo. Iker no es el típico capitán serio, es un hermano que ayuda al equipo, está siempre de buen humor y es un ídolo para el madridismo".
Marcelo asegura que el buen ambiente del vestuario se refleja dentro del campo y confía en que el esfuerzo de la temporada se vea recompensado con títulos. "Llevamos trabajando duro desde el principio de la temporada para alcanzar este momento. Estamos bien y con confianza, debemos ir con humildad en este mes tan complicado. Queremos y tenemos que ganar".
Para eso, el brasileño señala como clave la figura de su técnico José Mourinho. "Es el mejor entrenador del mundo y que te quiera en su equipo es muy bueno para cualquier jugador. Siempre quiero ayudar al equipo y gracias a él he mejorado bastante mi agresividad y tácticamente".
El Real Madrid juega en San Mamés un encuentro que Marcelo califica de "partidazo", y pide que se aparque de momento la Liga de Campeones. "Tenemos que olvidar la Champions y pensar en la Liga. Es un encuentro muy difícil. Siempre voy hasta el final, como nos canta el público del Bernabéu, mientras haya opciones matemáticas iré a muerte".
En la eliminatoria ante el Tottenham inglés, el defensa brasileño cree que no deben relajarse en el partido de vuelta del próximo miércoles en Londres, pese al 4-0 de la ida. "El resultado nos va ayudar pero hay que decidir la eliminatoria en Londres. Tenemos que estar tranquilos y jugar para ganar, porque el Real Madrid siempre tiene que ir a por la victoria".
"Esta Champions está siendo especial. Hacía tiempo que no pasábamos de octavos y ahora estamos bien para llegar a semifinales. Tenemos que estar fuertes, unidos y con muchas ganas. Es difícil pero creo que podemos".
Lo más popular
-
Javier Hidalgo reconoce el fraude: Globalia poseía "35 hoteles" cuando el Gobierno de Sánchez rescató a Air Europa -
El PSOE trata de camuflar el fin de ciclo: "Hay gente que no ha querido entrar en la Ejecutiva" -
Vídeo: Un gráfico demoledor sobre las pensiones: debes casi 200.000 euros... y no lo sabes -
Ayuso, "decepcionada" con Lobato, sitúa a Sánchez tras la filtración: "Sí, llamo cobarde al presidente del Gobierno" -
La maldición de Chapu: "Tú les enseñaste a matar; prepárate a morir en sus manos"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios