Colabora

Marc Márquez se da un baño de multitudes en Cervera

La localidad ilerdense de Cervera ha dado un multitudinario homenaje al campeón mundial de la categoría de 125 c.c., Marc Márquez, quien ha declarado que lo que está viviendo es "un sueño hecho realidad".

Márquez, de 17 años, lograba este domingo en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, escenario del Gran Premio de la Comunidad Valenciana, un título con el que el motociclismo español ha refrendado su dominio en todas las categorías en el Mundial recién concluido.

La localidad de Cervera se ha volcado con su ciudadano más ilustre, un chaval de apenas 17 años que ha hecho izo historia al proclamarse campeón del mundo del octavo de litro. Márquez, según informaba el equipo Repsol, llegó a Cervera procedente de Valencia, y fue recibido por una espectacular rúa compuesta por los vecinos y por conjuntos de percusión de la población, acompañados por aficionados que se han querido acercar al pueblo para aclamar al joven campeón.

Tras recorrer las abarrotadas calles del municipio, la comitiva se ha dirigido hasta la sede del Ayuntamiento, donde fue agasajado por el alcalde y otras autoridades. Posteriormente, Márquez saludaba a sus miles de seguidores desde la plaza de la escuela y a continuación comenzaba una multitudinaria fiesta para celebrar el título, logrado tras vencer en diez de las 17 pruebas del Mundial.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario