Toni Elías ha demostrado en Sachrenring que es el máximo candidato para proclamarse primer campeón del mundo de Moto2. El de Manresa ha dado una lección a sus adversarios remontando desde la undécima posición y ha conseguido su tercera victoria en la categoría.
Un triunfo crucial para sus aspiraciones en el Mundial después de la caída de Luthi, Simón, y Corsi que iban segundo, tercero y cuarto respectivamente en la general. Elías ha ganado como lo hacen los campeones, no sólo consiguió remontar desde atrás después de tener un toque en la primera curva, sino que además, fue capaz de tirar sin miedo y dar caza a un Iannone que parecía inalcanzable.
Concentrado, seguro y confiado de su estrategia Elías superó al piloto italiano a seis vueltas para el final, y con la misma facilidad con que le rebasó, consiguió escarparse y ganar sin problemas. La elección de los neumáticos pudo ser decisiva para el fantástico final del piloto de Manresa. Mientras que Elías calzaba neumático duro, Iannone, que fue finalmente segundo, eligió la goma blanda con la que tuvo más problemas en los últimos giros. En tercera posición entró Roberto Rolfo tras mantener una bonita lucha con Fonsi Nieto que tuvo que conformarse con la cuarta plaza.
Así las cosas, Toni Elías aventaja en cuarenta puntos al segundo clasificado en el mundial, el suizo Thomas Luthi, mientras que el piloto italiano, Iannone le ha arrebatado la tercera posición de la general a Simón que ahora es cuarto.
La mala suerte se cebó con los españoles en Alemania, entre ellos con Julián Simón que se fue a la pucelana en los primeros compases de la carrera, cuando estaba en posiciones de podio. Simón no fue el único español que se fue al suelo, Faubel, Cardús y Olivé probaron el asfalto en la primera curva tras un caída múltiple. Alex Debón y Sergio Gadea también tuvieron que abandonar el gran premio por el mismo motivo.
Victoria de Márquez en 125cc
Marc Márquez ha dado un golpe de efecto al imponerse en el Gran Premio de Alemania celebrado en el circuito de Sachsenring. La caída de Pol Espargaró cuando restaban tres vueltas para el final y la ausencia de Nico Terol, lesionado tras el accidente en el pasado gran premio de Cataluña, han permitido al de Cervera escaparse en la clasificación general del Mundial. Márquez se ha impuesto en una un gran premio muy tenso y técnico por las condiciones que presentaba la pista, que debido a la lluvia caída antes de la salida, tenía algunos tramos con agua y otros completamente secos.
Tanto Márquez como Espargaró eligieron neumáticos lisos para la carrera conscientes de que según pasaran las vueltas el asfalto se iría secando. La estrategia fue la acertada y ambos pilotos sólo tuvieron que esperar seis vueltas para ponerse al frente y distanciarse del resto de pilotos. Después de que ninguno de los dos españoles consiguiera escaparse y a seis vueltas para el final, empezó la lucha cuerpo a cuerpo por la victoria.
Espectáculo que quedó truncado cuando Espargaró piso el césped artificial a la salida de la curva provocando que la moto se fuera de atrás y le lanzara por arriba dejando al de Granollers sin opciones y fuera de carrera. Sin más adversarios, Márquez cruzó primero la meta y firmó no sólo la quinta victoria consecutiva sino también la número 100 de Derbi en el Campeonato del Mundo de Motociclismo. El japonés Tomoyoshi Koyama fue segundo y tercero el piloto local, el alemán Sandro Cortese.
En cuanto al resto de pilotos, Esteve Rabat que luchó por subir al podio se tuvo que conformar con la cuarta posición. Mientras Efrén Vázquez, que había firmado unos buenos entrenamientos sólo pudo ser octavo.