Colabora

Marc Gené dice que Ferrari está "más sorprendida por Renault que por Fernando Alonso"

El piloto español Marc Gené, probador de la escudería Ferrari, ha admitido la sorpresa que ha supuesto en el seno del equipo italiano las prestaciones de Renault, que ha sido capaz de ganar las tres carreras disputadas hasta la fecha en la Fórmula Uno.

L D (EFE) "Más que Fernando Alonso, nos sorprende Renault y que hayan ganado tres carreras sobre tres, no nos lo esperábamos. Ellos tienen el mejor coche de los equipos Michelín y dos pilotos que lo están haciendo muy bien", dice. Gené también considera que otros dos equipos (Red Bull y Toyota) están realizando un buen inicio de campeonato. "Son equipos que pintaban bien en la pretemporada, pero no tan bien como lo han hecho en los tres primeros grandes premios", comenta.

El piloto barcelonés espera que en la próxima carrera, que se disputará en Imola (Italia), Ferrari pueda acabar con el dominio de Renault. "Esas tres victorias las han conseguido sin tener que exprimirse al máximo", afirma Gené, quien está convencido de que será Ferrari el equipo que le ponga las cosas más difíciles a Renault, aunque no tiene la certeza absoluta. "Hay aspectos que tenemos que mejorar y no sé si estarán al cien por cien solucionados para el GP de Imola. A priori, si las cosas van bien, Renault no tendría que ganar más carreras de la manera tan fácil como lo han hecho hasta ahora", comenta.

En todo caso, Gené no ve presionado al alemán Michael Schumacher por el inicio del equipo de Alonso. "Está bastante relajado, porque sabe que el coche nos va muy bien. Simplemente, hemos tenido un inicio de temporada desafortunado", resume.

El nuevo monoplaza de Ferrari, el F2005, estrenado en Bahrain, se ha mostrado "muy fiable", según Gené, quien apunta dos cuestiones puntuales para justificar que el coche no funcionara todo lo bien que se esperaba en el último gran premio. "Simplemente, Barrichello tuvo un problema mecánico en la caja de cambios y Schumacher, otro en el sistema hidráulico. Todos los indicios apuntaban que el coche era fiable y que podía ir más rápido que el anterior, pero después se vio que tenía problemas. Hicimos lo correcto en aquel momento", explica.

Gené considera que Ferrari tiene "la situación controlada", porque "sabemos donde tenemos que mejorar". El piloto español considera que Ferrari sabe dónde tiene que mejorar, así como que el nuevo monoplaza es "muy rápido y muy bueno", con lo cual "crisis no hay, solo un poco de preocupación", porque "el inicio de temporada ha sido muy flojo".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario