L D (EFE) Esto refleja el buen momento con el que ha comenzado Marc Gasol la campaña después de su labor en el Europeo 2007, aunque en esta oportunidad no pudo evitar la derrota del cuadro gerundense. Empezó el partido en el banquillo y saltó a la pista mediado el primer cuarto. En su primera acción estrenó su casillero pero su labor principal fue en el capítulo reboteador.
En total acumuló 21 puntos, con cuatro de ocho en tiros de dos, uno de dos en triples y diez de catorce en lanzamientos libres. Capturó catorce rebotes (cinco ofensivos), logró dos recuperaciones, puso dos tapones y recibió ocho faltas. Los 37 puntos de valoración son tan solo uno menos que la conseguida en la segunda jornada frente al ViveMenorca.
Los catorce rebotes capturados en Murcia suponen su nuevo récord en la ACB, uno más que su anterior tope (trece, conseguidos en la vigésima sexta jornada de la temporada 2006-07, ante el Tau Cerámica).
Tras esta actuación, Marc Gasol es el jugador más valorado de la ACB, con una media de 23,7 puntos por partido. El pívot del Akasvayu Girona precede al madridista Alex Mumbrú (21,0) y al barcelonista Jaka Lakovic (20,3).