L D (Agencias) Y es que el hermano de Pau Gasol figura en la agenda de todos los grandes del baloncesto europeo y lo sabe. "Descartado para el año que viene es el Sant Boi -bromeaba-. No he descartado nada y creo que sería injusto hacerlo porque nunca sabes lo que puede pasar. No te puedes decantar por un lado porque puede torcerse, lo mejor es sentarse al final de todo, cuando haya pasado toda la tormenta y sentarse a tomar la decisión con calma", explica sobre su forma de pensar, asegurando que lo hará saber porque no se va "a esconder".
Sin embargo, el seguir los pasos de su hermano Pau es algo también que le gustaría porque "es la NBA y es un sueño". "Lo he vivido muy de cerca desde pequeño, es algo que siempre ha estado ahí", destaca el internacional español, que podría jugar el año que viene junto a Juan Carlos Navarro en los Grizzlies.
Sorprendido por el premio
Por otro lado, Marc Gasol confesaba que "no" se esperaba el ser elegido como el 'Mejor Jugador' de la fase regular de la Liga ACB. "Ha sido una grata sorpresa porque había jugadores que para mí han hecho una gran temporada a la par que sus equipos y estando arriba en la clasificación, mientras que nosotros por desgracia sólo somos séptimos aunque hicimos una segunda vuelta muy buena", comenta. "Yo voté a Felipe Reyes porque sí, porque tiene mucho mérito, sobre todo por lo que ha hecho en el tramo final y aparte por ser Felipe", se sinceraba el catalán, que compartirá banquillo con el cordobés en la selección este verano.
Además, el mediano de los Gasol, que logró 11 nominaciones como 'MVP', señala que estaba contento porque además ha superado a Arvydas Sabonis. "No era un reto superarle, pero sí lo comparo como lo de los triples de Juan Carlos Navarro. Es algo increíble el poder estar al lado de para mí el mejor pívot de la historia de Europa y, con mala suerte, no del mundo por lesiones, es algo muy grande. Sabonis siempre irá escrito con mayúsculas y el mío estará en minúsculas y en cursiva al lado porque aún no me merezco estar a su lado", subraya.
Augura una serie "complicada" ante el Joventut
El líder de Akasvayu Girona no duda tampoco en hablar de los cuartos de final que les medirá al Joventut, asegurando que será una serie "complicada". "Tenemos una ventaja pequeñita con lo de los tres partidos. El primer partido será clave porque si conseguimos robarlo es importante porque a ellos se le pone el agua al cuello y cuentan los nervios. Intentaremos aguantar", comenta. Además, no se esconde y tiene un favorito para el título, el Real Madrid porque "está un paso por encima de los demás porque mantiene el grupo de hace varios años". "Para mí eso es algo importante, hay química y eso les hace estar un punto por delante que no se hace mucho tiempo", dice.
Marc Gasol también ha hablado de su hermano Pau, que está brillando en Los Angeles Lakers, comentando que la semifinal se les ha complicado tras el 2-2 que ha puesto Utah Jazz. "Ahora vuelven para Los Angeles y será un partido durísimo porque tienen la presión de ganar, no es lo que ellos pensaban que iba a pasar porque la presión es para ellos y tendrán que demostrar que son candidatos al título", concluyó.