Los Memphis Grizzlies han sumado una victoria en el Auburn Hills Palace por 99-107. El equipo de Tennessee, liderado por Zach Randolph y Rudy Gay –como viene siendo habitual–, protagonizaba un magnífico tercer cuarto ante los Pistons para cortar una racha de dos derrotas consecutivas.
Randolph ha sumado 34 puntos y ha capturado 17 rebotes, a los que Rudy Gay añadía 26 tantos. Además, Marc Gasol firmaba 10 puntos con siete rebotes en 34 minutos. El de Sant Boi lograba un 6 de 8 en tiros libres y 2 de 5 en tiros de dos, agregando tres asistencias y otros tantos tapones.
En los Pistons, con Richard Hamilton en el banquillo de inicio y Ben Wallace de baja por un lesión en el tobillo, ha brillado Ben Gordon con 25 tantos –todos en la segunda mitad–, mientras que Greg Monroe ha sumado su cuarto partido con dobles dígitos al establecer 14 puntos y once rebotes.
Horford tapona a Calderón
Sin embargo, y pese al gran partido del pívot italiano Andrea Bargnani y el escolta brasileño Leandro Barbosa –cada uno de ellos anotaba 26 puntos–, sólo Calde pudo superar la decena de puntos. Pero todos estos argumentos han sido insuficientes para frenar a los Hawks, que suman su quinta victoria consecutiva y donde el suplente Jamal Crawford hacía mucho daño con sus 36 puntos, bien secundado por Joe Johnson (26).
De todos modos, el partido estuvo apretado hasta el final. Los Raptors llegaron a tener una pequeña renta (87-82) y entraron en el último minuto por delante en el marcador (101-99). Atlanta falló hasta tres tiros consecutivos, pero una falta en ataque de Amir Johnson le dio el balón a los visitantes que, con un triple de Mike Bibby a falta de ocho segundos, llevaron la emoción. Al Horford taponó a Calderón y Joe Johnson sentenció desde la línea de tiros libres pese al triple desesperado de Bargnani.