L D (Agencias) Por razones administrativas, los organizadores modificaron el recorrido de la etapa, lo que provocó un recorte de casi 80 kilómetros en el tramo cronometrado. El cambio no ha impedido otra gran jornada de Coma y Sainz, que han cosechado un doblete importante para aumentar sus respectivos lideratos en motos y coches.
Pese a que ha tenido que abrir por el camino algunas cercas para el ganado, Coma ha logrado su tercer triunfo en cuatro etapas, en esta ocasión con 1:17 de ventaja frente sobre Cyril Despres (KTM) y 1:21 sobre Jonah Street (KTM), que le ha arrebatado la segunda plaza en la general al francés David Fretigne (Yamaha).
El catalán llama continuamente a la cautela, pero su rapidísima adaptación al nuevo trazado sudamericano aumenta día a día sus posibilidades de revalidar la victoria que se apuntó en 2006. Tras una nueva exhibición en Neuquen, consolida el liderato y ya suma 43 minutos de ventaja sobre Street.
En coches, Sainz (Volkswagen) vivió otro apretado duelo con Al Attiyah, erigido en su inesperado máximo rival. El español llegó a acumular más de un minuto de ventaja en el ecuador de la jornada, pero el piloto de BMW apretó hasta el punto de que le faltaron sólo seis segundos para llevarse la victoria.
De esta forma, Sainz aumenta ligeramente su liderato y ahora acumula 3:46 minutos de ventaja sobre el qatarí, ganador de la etapa del lunes. Al contrario que en motos, las escasas distancias en coches no permiten descartar a ningún favorito, como el sudafricano Giniel De Villiers (Volkswagen), el francés Stephane Peterhansel (Mitsubishi) o el español Nani Roma (Mitsubishi), todos ellos a menos de veinte minutos del liderato.