L D (EFE) Coma también se ha referido a las trágicas pérdidas que se han sufrido en esta edición: “Lo que me fastidia hoy son los dos terribles accidentes que ocurrieron durante el rally. Pero así es la vida, así es la carrera, nuestra actividad no consiste en quedarnos sentados en una silla", agregó.
"Llegó el momento de reflexionar sobre todo lo que ocurrió y sobre cómo se pueden cambiar las cosas", comentó el catalán. "La vida sigue. Se viene un año de trabajo muy intenso en el que voy a tratar de prepararme para ganar la próxima edición. Era una ventaja correr en equipo, siempre tiramos todos juntos para el mismo lado. Da igual quién termine primero dentro del grupo, lo que importa es que estemos todos.
Su compañero Isidre Esteve, cuarto clasificado, dijo: "Largué a fondo porque quería tratar de terminar tercero de la general. Hice todo lo que pude, pero la diferencia era demasiado grande. Pero volveré más fuerte el año que viene". "Estoy contento por Marc y por todo el equipo. Todos trabajaron muy bien. Eso es lo más importante", dijo. "Al reflexionar sobre todo lo que ocurrió en este Dakar, creo que llegó el momento de modificar el reglamento para que las cosas cambien en serio", concluyó.