LD (Agencias) La quinta etapa del rally Barcelona-Dakar se la ha adjudicado el piloto australiano Andy Caldecott. Tres segundos después llegó a la meta el español Marc Coma quien, con la gran actuación en el tramo entre las ciudades Agadir y Smara, se ha colocado líder en la tabla general.
Durante el recorrido entre las ciudades de Agadir y Smara, Marc Coma realizó una jornada casi perfecta y sólo superada por el ganador del día, Andy Caldecott. La tabla general establece que Caldecott se ve superado por el piloto catalán en 43 segundos. El virtual podio se cierra con el francés Cyril Deprés a dos minutos y 45 segundos. Frétigné, el anterior líder, se encuentra en la sétima posición a más de diez minutos de diferencia del líder.
De esta manera, Marc Coma se ubica en el liderato del rally por primera vez en su carrera y tras cuatro participaciones en el rally. Su equipo, el KTM llega a lo más alto del podio en su segunda participación en el Barcelona-Dakar.
La jornada, no obstante, resultó aciaga para determinados participantes y en tanto que los pilotos de coches tuvieron muchos problemas con los pinchazos, en motos la fortuna le resultó esquiva al joven español Jordi Durán (KTM).
El joven compañero de equipo de Marc Coma e Isidre Esteve sufrió una caída durante la disputa del tramo especial, al caer dentro de un agujero, en el que se produjo la fractura del fémur, otra fractura abierta de un codo y una probable rotura de clavícula que obligó a su rápido traslado a un hospital, desde el que en breve será repatriado a España.